Publicidad
Política · 3 de Septiembre de 2010. 12:22h.

Canela pactó con Reagrupament sin consultarlo

Un fundador dimite porque Suma Independència "parece una película de los hermanos Marx"

Canela pactó con Reagrupament sin consultarlo

Enric Canela, con Joan Vallvé, cuando todavía era consejero nacional de CDC

El miembro fundador y promotor de Suma Independència, Robert Bonet, que se ha dado de baja, acusa a Enric Canela de no consultar a nadie a la hora de pactar con Reagrupament.

"El pacto que cerró Enric Canela no fue consultado ni expuesto a ningún ejecutiva y sólo informó a medias del pacto ya cerrado con Rcat a nivel personal y sin que tuviera el acuerdo y los consentimiento de ninguna reunión ejecutiva de Suma independència", asegura.

En este sentido explica que "en la primera reunión que se acordó hacer la Coalición SÍ, quedó muy claro que nunca se negociara con nadie fuera de la coalición y Suma Independència lo ha hecho, aunque luego se está haciendo todo lo posible para explicar que han pactado, pero que aún están en la coalición y que no es ningún pacto pero que sí, ... vaya algo que no se la cree nadie y que parece una película de los hermanos Marx".

"Saben que un pacto unilateral con Rcat no tiene demasiada fuerza, si no hay los Sabios del Manifiesto del 12 de abril, que son el deseo de todos, pero no los quieren escuchar, sólo los quieren para la foto", lamenta.

También remarca que "la gente de la Crida per la Terra han sido fieles en su postura y razonamiento desde el principio, con más o menos suerte, pero son los únicos que han mantenido las formas y los pactos. Força Catalunya ya hace tiempo que se desvinculó del proyecto de la coalición".

Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Joan, valldoreix, 03/09/2010 - 16:47

quina mena de comportament més mesquí. tanta unitat, unitat, unitat per assegurar-se personalment la pròpia vanitat. així ni independència ni res. El discurs de mesos a fer miques.

#7 víctor, bcn, 03/09/2010 - 15:28

És a dir que Reagrupament amb Suma Independència n'ha sumat un total de 1. Felicitats, ara ja deveu arribar gairebé a la mitja dotzena. Sobretot no oblideu de publicitar també la vostra pròxima adquisició.

#6 Jorge Vullpellac, Igualada, 03/09/2010 - 14:24

Jo em pensava que aquestes històries eran cosa del passat. Trobo lamentable que uns quans vulguin manipular els demés. El catalanisma ben entès no és això. Pot ser necessari que trobem un independent que els aglutini a tots.

#5 Sílvia, Roda de Barà, 03/09/2010 - 13:33

Que xungos són aquests salvapàtries d'internet estant. Espero que no entin al Parlament, encara són pitjors que els que ja tenim.

#4 Josep, Barcelona, 03/09/2010 - 13:07

De veritat que ningú se'n adona que tota aquesta gent no serveix per fer política??? I que estan trinxant l'independentisme?
Mira que tenia dubtes, però ara veig més clar que mai que el vot útil i potent torna a ser el d'ERC.