Publicidad

Puigdemont pide al TGUE que le devuelva provisionalmente la inmunidad después de que Llarena insista en la detención

Canguelo

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha pedido este viernes al Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) que le devuelva provisionalmente la inmunidad parlamentaria, tras su detención en Italia.

Puigdemont comparecerá el próximo lunes ante el Tribunal de Apelación de Sassari que decidirá si entrega al ex presidente a España. El instructor de la causa del proceso en el Tribunal Supremo, el magistrado Pablo Llarena, remitió este jueves un escrito al Tribunal italiano para advertir que la euroorden contra Carles Puigdemont continúa vigente.

Llarena pide la "entrega inmediata" de Puigdemont para que sea juzgado en España. Ante la insistencia del magistrado, la defensa de Carles Puigdemont ha optado por intentar recuperar la inmunidad que tenía el ex presidente por su condición de eurodiputado.

"Una vez comprobado que no hay voluntad por parte del juez Llarena de garantizar los derechos de los eurodiputados Puigdemont, Comín y Ponsatí hemos presentado una solicitud de medidas cautelares", ha explicado el abogado Gonzalo Boyé.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#21 no soy nadie, barcelona, 04/10/2021 - 08:18

Este se cree que puede ir por el mundo llamando colonos a todo el mundo, los del Alguer los primeros, producto de una de las primeras y más documentadas limpiezas étnicas de la historia, que se lo pregunte a Pere IV "el ceremonioso"

#20 Pan con tomate y jamón ibérico, El caganer trabucaire..., 03/10/2021 - 13:57

Puigdemont, Comín, Ponsatí y Gonzalo Boye; como estos delincuentes tienen "peligro de fuga..." todos juntitos a la prisión de "El Salto del negro..." con vistas al Océano Atlántico... y así la ANC podrá seguir haciendo turismo para visitarlos... No me negaran que son mas bonitas las islas Canarias que Bélgica...

#19 Pepillo, Manresa, 03/10/2021 - 11:51

Una cara vale más que mil palabras. Nene caca.

#18 Luigi., Barcino, 03/10/2021 - 00:28

Hubo otro cangueli cuando, en el año 2004, apareció el virus informático Sasser que hacía que apareciera una ventanita en nuestro ordenador, con una cuenta atrás,antes de apagarse.
O sea que cuidado con Sasser !

#17 VRaptor, Alicante, 03/10/2021 - 00:23

Se estaba buscando una salida ante la sospecha de lo que se le va a venir encima, por eso estuvo tanteando la opción canadiense, pero el figura del abogado ante un cuestionario de preguntas sencillitas mandó cuatrocientos folios para embarrar el asunto, se los leyeron y claro lo calaron inmediatamente. No lo quieren ni para repoblar los bosques.