Publicidad
Política · 24 de Octubre de 2018. 13:19h.

Capella no niega el trato de favor a los presos

Ciudadanos denuncia "una fiesta de cumpleaños" para Jordi Sánchez en Lledoners

La consejera de Justicia, Ester Capella, ha evitado negar el trato de favor a los dirigentes políticos encarcelados, que ha denunciado la diputada de Ciudadanos Lorena Roldán durante la sesión de control al Govern.

"¿Puede usted asegurar que los presos del proceso están recibiendo el mismo tratamiento que el resto de encarcelados?", le ha preguntado la diputada naranja, que ha advertido a la consellera "que lo están escuchando todos los catalanes y que esto se está grabando".

Capella ha dicho que "tratamos a todos por igual y cumplimos el reglamento". Roldán, sin embargo, ha reprochado las visitas de diferentes autoridades políticas e institucionales a los líderes independentistas como la de Pablo Iglesias a Junqueras.

"Los políticos presos reciben hasta 21 visitas al día", ha expuesto al tiempo que ha preguntado: "A todo el mundo se le hace una fiesta de cumpleaños como se le ha hecho a Sánchez, tal como relata un funcionario? A todos los internos se les ha puesto un despacho aparte como Junqueras?".

3204-rold.jpg

Lorena Roldán ha remarcado que "en el reglamento penitenciario no se contempla la visita del presidente del Parlament, consellers o diputados. No nos creemos que todos los internos reciben el mismo trato". "Dejen de dar órdenes políticas a los funcionarios y digan la verdad", ha reclamado.

La titular de Justicia no ha entrado a contestar estas preguntas y ha reprochado a la diputada de Ciudadanos que esté más preocupada por estas cuestiones que por "la prisión preventiva desproporcionada de los presos". "Estar en la cárcel cree que es un privilegio? Nosotros estamos haciendo bien las cosas, cumplimos el reglamento", ha asegurado la consellera.

"Las autoridades tienen la obligación de visitar las cárceles y los presos, lo que nadie de su grupo no ha hecho: visitar cárceles", ha afirmado Capilla a Roldán y también le ha reprochado que sus afirmaciones "ponen en duda el trabajo los funcionarios". "Que muchas autoridades de Catalunya, del Estado y de fuera del Estado quieran visitar los presos es una constatación que son presos políticos, y lo reconocen ustedes mismos", ha sentenciado la consellera.

Ester Capella
Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#15 Sergi , Barcelona, 26/10/2018 - 18:56

Otra de ERC que miente mas que respira.

#14 Eduardo González Palomar, Manlleu, 24/10/2018 - 17:24

Los líderes independentistas son tan excluyentes que van relegando al resto de la población allá donde llegan: ahora en Cataluña también hay reclusos de segunda.

#14.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 24/10/2018 - 18:12

Claro, los que pertenecen a la raza superior siempre gozan de privilegios.

#13 Catanyol, Girona, 24/10/2018 - 16:36

Nunca reconoceran que la madre del cordero es la reiterada desobediencia para romper el estado de derecho y la Constitucion. Se lo pasaron todo por el forro... y ahora pretenden que nos creamos que todo era un farol, que no hicieron nada...pretenden que les salga gratis.

#12 Rosa, BCN, 24/10/2018 - 16:26

Así se demuestra la democracia y la igual ante la ley, presos preventivos con privilegios por ser políticos con respecto a otros que no lo son, debería ser denunciado!!! Ya está bien que los políticos en general se crean con más derechos y por encima del resto de ciudadanos. Debería investigar la fiscalía y si es verdad retirar competencias Gove

#11 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 24/10/2018 - 16:24

Com sempre aquesta hiperbolica Ciudadanera exagera.

Com pot posar en dubte l´honestedat democratica d´aquesta venerable congregacio ?