Publicidad
Política · 22 de Abril de 2020. 22:13h.

Capella no se atreve con los presos

Jordi Sánchez acusa al Govern de “discriminación” por no dejarlos pasar el confinamiento en casa

Capella no se atreve con los presos

Ester Capella, en una imagen de archivo

La consejera de Justicia, Ester Capella, no ha autorizado que los presos independentistas pasen el confinamiento en sus respectivos domicilios, a pesar de que “son varios cientos los que en cuatro semanas han pasado del segundo grado al tercero” para beneficiarse del confinamiento domiciliario, según ha asegurado el ex presidente de la ANC, Jordi Sánchez, en una entrevista a Vilaweb.

Sánchez ha denunciado que la Generalitat les ha dado un “trato singular” y les ha aplicado medidas que “bordean la discriminación”. “Creo que es difícil de explicar por qué se nos ha tratado diferente y, sobre todo, porque se anunció públicamente que saldríamos a dormir en casa”, ha señalado.

El ex líder del ANC ha pedido al Govern que los presos independentistas “no seamos una excepción”. “Todos los presos que han salido lo han hecho desde el tercer grado y son varios cientos los que en cuatro semanas han pasado del segundo grado al tercero, muchos sin tener ni el 100.2 aprobado ni haber salido con permisos”, ha explicado Sánchez.

Por su parte, Capella culpó al Tribunal Supremo de impedir con “coacciones y amenazas” a las juntas de tratamiento penitenciario que autorizasen el confinamiento domiciliario. La consejera de Justicia aseguró en comparecencia parlamentaria que el TS tiene una actitud “impropia de un Estado de derecho”.

“Si estuviera en mis manos, ¿alguien piensa que no les habría sacado de la cárcel?”, afirmó, tras recordar que “el presidente de mi partido y otros compañeros de partido están en prisión, y también compañeros de luchas compartidas que trabajamos por la independencia de mi país”. Capella reconoció, sin embargo, que “los gobierno no meten ni sacan a gente de la cárcel en los estados democráticos”.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Sarola, Castelldefes, 24/04/2020 - 07:31

¡ Ara es l'hora Segadora !.

#7 Sarola, Castelldefels, 24/04/2020 - 06:38

Si, Espanya es un estat democratic. Si, Catalunya , gobernada per el regim Nazi-Kumbayá es TOTALITARIA.
Vinga, Ah que no tens valor de treure de la presó a tota la colla de Nazis que son a la presó amb uns privilegis que ni Adolf Hitler a l'any 1.924 ?

#6 Quimet lo tronat, Arbucies, 23/04/2020 - 22:21

Capella ......sueltalos ....sera divertido ver ....como .... lo vuelven a atrapar. Netflix esta a la guia. Venga valenta ... nomes tens que despengar
el mobil. Jajajjjjjj

#5 Es acojonante. Reconoce que en estados democráticos, Terrassa, 23/04/2020 - 11:24

... el gobierno ni mete ni saca presos de las cárceles. Tb reconoce que si dependiese de ella, los sacaría. Lo que se deriva de esas dos afirmaciones da miedo: si dependiese de ella, no viviríamos en un estado democrático. Hay que acabar con esta chusma sin dudarlo!!!

#4 Didac, Barcelona, 23/04/2020 - 09:20

La banda dels sediciosos en plena activitat...! Cada vegada tenen mes dificil enganyar al ramat, primer un vivales proclama "el no res" per vuit segons i al vespre fuig del pais com una rata, els altres els caçen i els engabien i ara tenen aquesta manant a Justicia i diu que l'amenaçen? doncs que plegui i no cobri. I els delinquents tancats!