Publicidad
Política · 8 de Enero de 2020. 12:46h.

Carbón en Educación

Por los "recortes" y otros aspectos relacionados con la educación catalana

Carbón en Educación

Un grupo de delegados del sindicato USTEC y CGT han llevado carbón al consejero de Educación, Josep Bargalló, para protestar por los "recortes" y por la forma "como trata a sus trabajadores", entre otras cosas.

El portavoz Nacional de USTEC Ramón Font ha explicado "el Departamento no ha hecho los deberes, por lo que los Reyes les han llevado carbón" y señaló que "el motivo principal es que el presupuesto que está en marcha no recoge ni mucho menos la recuperación de los recortes".

Font remarcó que "este Gobierno no tiene en mente mejorar la educación pública" y ha denunciado que "maltratan a sus trabajadores". "En el séptimo año de crecimiento económico, mantienen recortes que debían ser excepcionales e incumplen sistemáticamente la LEC que marca inversión de un 6% del PIB y está en un 2%", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 N. Carbo Nel·l O'Callaghan, El Prat de Llobregat, 10/01/2020 - 11:27

tiempo, que se han eternizado, cobro en según que estudios no universitarios postobligatorios (hablo de centros públicos), aumento de tasas, etc...
Lo sé porqué lo sé y por mi hijo, que ha cursado FP de tipo industrial al ver que con los estudios universitarios había de comprar salsa de berberechos para pasarse (comerse) los mocos aderezados.

#4 N. Carbo Nel·l O'Callaghan, El Prat de Llobregat, 10/01/2020 - 11:26

Años y años de crecimiento económico y ellos que son tan demócratas que exigen al Estado que cumpla con sus compromisos de pago, pues a nivel educativo igual: deben destinar aquí (lo de fuera que lo arreglen los de fuera, me refiero a Cataluña) el 6% del PIB.
El Departament en Vía Augusta y barracones y más barracones.
Recortes que perduran en

#3 Ulises T.M., Terrassa, 09/01/2020 - 08:20

"i per la forma "com tracta als seus treballadors", entre altres coses."
Aquí us deixo un enllaç, per si us ve de gust posar-lo al navegado i assebentar-vos "entre altres coses"
shorturl.at/dtAP9

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 08/01/2020 - 23:44

Carbón sobretodo por mantener un sistema totalitario como el ahogamiento del castellano, en lugar de optar por el bilingüismo, situación real de la sociedad.

#1 Carbó i carbó, Barcelona, 08/01/2020 - 13:47

Hombre, la Catalunya real, després de una dècada de paralització, Educació, Sanitat............................