Publicidad
Política · 11 de Marzo de 2014. 17:33h.

Carina Mejías: "esto se lo tendría que preguntar a Albert Rivera"

La portavoz de Ciudadanos dice que "reconozco que hay personas que tienen actitudes xenófobas"

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carina Mejías, ha asegurado que "esto se lo tendría que preguntar a Albert Rivera" cuando se le ha pedido opinión por las declaraciones del líder de su partido, el cual cree que "la xenofobia está de moda en Catalunya".

Mejías, preguntada por e-notícies sobre estas palabras, ha dicho que "esto se lo tendría que preguntar a Albert Rivera". Aunque no se ha 'mojado' a la hora de suscribir lo que ha dicho el también diputado sí ha comentó que "reconozco que hay personas que tienen actitudes xenófobas".

"Hay actitudes que pueden ser bastante similares a lo que puede ser la xenofobia", ha justificado antes de poner como ejemplo que "este fin de semana hemos tenido las declaraciones de una señora que dijo que los que no hablan catalán no son catalanes". Así, cree que hay personas que discriminan según "la lengua que hablan, la ideología que tienen o su origen".

Rivera, en efecto, ha hecho las declaraciones sobre la xenofobia este martes en Andalucía. "Hacemos exactamente el mismo discurso aquí que el que hacemos fuera", ha querido remarcar Mejías.

Mejías, durante la rueda de prensa
Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#8 Guillem, PPCC, 12/03/2014 - 07:34

Xenofobia és deixar els immigrants sense sanitat. Proposta de C's.

#7 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 12/03/2014 - 00:59

Puedo asegurar que entre los que ponen comentarios en e-Notícies hay bastantes nacionalistas identitarios xenófobos. A mí me han expulsado de Catalunya cantidad de veces después de leer algún comentario mío que no les ha gustado. Pero no me pienso ir ni de la Caixa. Soy CIUDADANISTA.

#7.1 Xipolleig, Barcelona, 12/03/2014 - 11:21

De La Caixa sobretot no te'n vagis, que és allà on el teu gurú feia de picaplets de la casta.

#5 LOLA, BCN, 11/03/2014 - 21:19

Doncs a mi el que em sembla xenòfob e sno poder estudiar en el teu idioma, que un poble pagui i no se li retorni, que no li donin competències, que els hi treguin competències de l'estatut, que no els deixin votar... etc...

#5.1 Omar Jayyam, BCN, 11/03/2014 - 23:30

#5.1

Lola, entonces te parece xenófoba la inmersión, ¡no? Porque los únicos que no pueden estudiar en su idioma somos los castellanohablantes.
Pero, ¿la fiscalidad progresiva es xenófobia? ¿las competencias? ¿Si mañana se pide un referendum sobre la pena de muerte, es xenofobia no hacerlo?

#5.2 zampador, Valladolid, 13/03/2014 - 22:08

Al revés, Lola, al revés. Que el Estado asista a los ciudadanos más o menos en funcion de que sus vecinos sean más o menos pudientes es xenofobia (en un sentido amplio). El creer que lo que afecta a todos se debe decidir en determinados territorios, es xenofobia. Y votar... que no puedes que yo sí?

#4 Protagoras, bcn, 11/03/2014 - 18:58

El nacionalismo catalán más que xenófobo es etnicista
Sostiene que la comunidad cultural-lingüística catalana es el fundamento de la nación catalana. A la comunidad castellanohablante -la mitad de los cat.- se les invita a aculturarse, a mudar de lengua o a considerase extranjeros en su prop tierra

#4.1 Anaxágoras, Tarragona, 11/03/2014 - 21:44

'comunidad castellanohablante'? Eres tú quien encierra a los castellanohablantes en un grupo etnolingüístico reificándolos, haciendo de la lengua castellana una bandera política y erigiendo una barrera, una trinchera o un ghetto donde encerrarlos para que sean eternos inmigrantes monolingües...

#4.2 Omar Jayyam, BCN, 11/03/2014 - 23:32

#4.2

Anaxagoras, ¿por qué asimilas castellanohablante a inmigrante si no es porque eres un xenófobo? Yo he nacido aquí, no he inmigrado y no soy monolingüe, probablemente hablo más idiomas.

#3 pepet_, BCN, 11/03/2014 - 18:06

Tiren la pedra i amaguen la mà...Saben que estaven difamant.