Publicidad
Política · 20 de Septiembre de 2019. 19:34h.

Carmena tira un cable al proceso

La exalcaldesa reivindica el diálogo en su pregón en Barcelona

Carmena tira un cable al proceso

La exalcaldesa de Madrid y pregonera de las fiestas de la Mercè, Manuela Carmena, ha hecho un llamamiento al diálogo durante el pregón que ha pronunciado este viernes por la tarde. "Hablar y escuchar son verbos que describen la esencia de la democracia" ha indicado la exalcaldesa, que ha recordado en su discurso las pancartas con el mensaje "Hablemos" que se desplegaron en Barcelona y Madrid. "¿Cuántos de estos gritos hubiéramos necesitado. Cuántos seguimos necesitando" ha dicho.

La pregonera se ha definido como una "enamorada de Catalunya y Barcelona" y ha explicado en su discurso como descubrió la ciudad cuando llegó en 1966. La exalcaldesa de Madrid ha reivindicado la diversidad de Barcelona y de Catalunya como un activo y ha destacado la "belleza" de la lengua catalana.

"Durante mi estancia en Barcelona, me esforcé a entender bien el catalán. Esto lo conseguí, pero no hablarlo. Aunque no podamos hablar un idioma siempre podemos amarlo y admirarlo. Siempre he querido y admirado el catalán. Siempre he dicho a quien estaba cerca de mí que deberían amarlo y admirarlo" ha asegurado.

"Soy madrileña por los cuatro costados, pero estoy enamorada irremisiblemente de Catalunya y de Barcelona. Y convencida, eso sí, que hay que unir como sea y para siempre estas dos grandes ciudades del sur de Europa" ha manifestado Carmena, que ha recordado que los valores del concepto de la Mercè son "los de la acogida, el de la compasión y el de la ayuda a quien más lo necesita".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Tirant, Bcn, 22/09/2019 - 20:35

Aquesta senyora no té ni idea del que passa aquí ... I pel que fa a les lloes, elogis, floretes i ditirambes que dedica a la llengua catalana i a Catalunya ... aduladora, piloteta i patètica.

#5 Toni, Tabarnia, 21/09/2019 - 11:09

Señora Carmena, els independentismo catalán no respeta ni acepta la pluralidad de Catalunya. Madrid y Barcelona son dos ciudades de España, de ahí sus estrechos lazos. Madrid y Lisboa son 2 ciudades del sur de Europa por eso tienen menos vinculación.

#4 Azu, Castellón , 21/09/2019 - 09:14

Madrid y Barcelona , ciudade del sur de Europa ??
Es que esta seoñora le tiene alergia a exir España?
Vaya ...hay que ver cómo le haces la cama a las independentistas . Eres el mismo perro con distinto collar .

#3 Azu, Castellón , 21/09/2019 - 09:10

Madrid , Barcelona , ciudades del sur de Europa.?
Es que esta señora tb le tiene alergia a la palabra España . Hay que ver cómo les ha hecho la
Cama a los indepes ,
Me das vergüenza ajena Carmena ,
La verdad me tenías totalmente engañada. Eres el mismo Perron on distinto collar

#2 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 21/09/2019 - 00:01

El cable que tira Carmena
no alivia, solo da pena.