El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no quiso asegurar si los políticos presos repitieron como candidatos de Juntos por Cataluña en las elecciones generales del 10 de noviembre. Preguntado sobre si Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull estarán en las listas, dijo que "quiero tener en este tema un punto de prudencia".
Torra ha remarcado que en los próximos días ya tendrá "la ocasión de debatirlo", pero que antes "quiero reunirme con todas las personas de Juntos por Cataluña, hablar y expresarlo". El presidente catalán ha hecho estas declaraciones después de que la portavoz de JxCat el Congreso, Laura Borràs, haya manifestado que "sería mejor" que los presos no fueran.
"En estas elecciones que ahora vendrán ellos estarán a punto de ser inhabilitados cuando salgan las sentencias, y por lo tanto, pienso que sería mejor que en este caso no formaran parte de las listas electorales", argumentó la diputada, a pesar matizar también que " será una decisión que tomaremos conjuntamente teniendo en cuenta de una manera primordial su opinión ".
De este modo, Borràs muestra su oposición a que Jordi Sánchez repita como cabeza de lista -ella fue la número dos-. También Jordi Turull fue cabeza de lista por Lleida y Josep Rull cabeza de lista por Tarragona.
La portaveu de JxCat al congrés, Laura Borrás, assenyala que els presos no haurien d'anar a les llistes pel 10N. Tot i això també admet que respectarà la seva opinió | @JuntsXCat @radio4_rne @tve_catalunya pic.twitter.com/jWDQiWeQGj
— L'Informatiu (@linformatiu_tve) September 19, 2019