Publicidad
Política · 9 de Septiembre de 2008. 17:31h.

Carod abre 'embajada' en Nueva York

La Generalitat quiere "fortalecer la presencia de Cataluña" en norteamérica

Carod abre 'embajada' en Nueva York

Carod, con Montilla y Saura, en una imagen de archivo

El Gobierno de la Generalitat ha aprobado este martes la creación de la Delegación del Gobierno en los Estados Unidos "con la voluntad de fortalecer la presencia de Cataluña a esta potencia política y económica mundial que acoge también la sede de las Naciones Unidas, con quien la Generalitat mantiene diversos acuerdos de colaboración". Como puerta de entrada en toda la Norteamérica, la Delegación, que se instalará en Nueva York, coordinará las relaciones con las autoridades federales, estatales y provinciales tanto de los Estados Unidos como del Canadá. La apertura está prevista para este otoño.

La Delegación trabajará para facilitar las relaciones bilaterales con las autoridades de los Estados Unidos de América y del Canadá, así como con el Quebec y de otros gobiernos descentralizados en el ámbito de las competencias de la Generalitat. Asimismo, la Delegación también tendrá que promover y coordinar las relaciones de colaboración entre la Generalitat con las Naciones Unidas y los otros organismos internacionales con sede en Norteamérica que tengan un interés relevante para Cataluña, especialmente en el ámbito de las relaciones internacionales y la cooperación al desarrollo. El organismo también ejecutará las acciones que se deriven de los planes de actuación que elabore el Comité de Seguimiento de la acción exterior del Gobierno.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Carolina, Barcelona, 10/09/2008 - 12:45

El dilema és: tenim dret els catalans a tenir representació directa al món? O bé ja estem ben representats pels ambaixadors del Regne d'Espanya? Les meves respostes són: a la primera, SI; a la segona, NO. Per tant, endavant amb la Delegació a NY.

#13 ccc, bcn, 10/09/2008 - 08:09

s'han oblidat de mencionar les nacions indies del canada.
el titular és genial, és en Carod i no Catalunya qui obra la pseudo-embaixada, la llastima és q no la pagui ell.

#12 Josep, Catalunya atracada pel Tripartit PSOE-ERzp, 10/09/2008 - 07:10

El tripartit dels miserables, com bons creadors de miseria economica i moral i bons generadors d'atur, han de crear embaixades per anar col.locant ganduls, delinquents i vivales com ells; Carod, quants germans tens? Arriba la Mafia, Arriba el Montilla,

#11 Francesc, Barcelona, 10/09/2008 - 00:16

Com estem en crisi i no tenim un euro, ara agafem uns milionets, cerquem unes oficinetes de luxe a Nova York i col.loquem a l\'amiguet de torn. Això és fer país, si senyor. Per acabar d'adobar-ho, anirà una gran representació per la seva inauguració.

#10 josep, sant feliu, 10/09/2008 - 00:04

Tirar y tirar el dinero para abrir chiringitos para los amigotes.