Publicidad
Política · 4 de Noviembre de 2009. 22:44h.

Carod continua en primera línea

El vicepresidente dice que la política no son "ni conspiraciones ni zancadillas"

Carod continua en primera línea

Carod-Rovira, durante la conferencia de este miércoles (foto: ACN / Pere Francesch)

El vicepresidente del Gobierno, Josep Lluís Carod-Rovira, se ha reivindicado en una conferencia pronunicada en la Pedrera de Barcelona con el título "Adiós al nacionalismo, viva la nación". "Gracias a todos los que habéis estado conmigo en los días difíciles y en las horas de victoria. Éstas, sin vosotros no habrían sido posibles. Me habéis acompañado en momentos muy difíciles de mi vida política y os agradezco que lo hagáis también ahora. No os defraudaré. Confiad en mí".

"Gracias a vosotros -ha continuado-, sé que la política no son sólo cifras, ni comentarios, ni leyes, ni conspiraciones, ni zancadillas, ni cuchilladas al anochecer. La política somos nosotros, la gente, con nuestras emociones y nuestros sueños. Una nación está viva cuando aún conserva la capacidad de indignarse, de reaccionar y de conmoverse. Y nosotros tenemos esa capacidad. Somos un pueblo vivo, una nación en movimiento, una patria en marcha. Hablo de una nueva nación catalana. Catalana".

También ha asegurado que "han pasado muchas cosas y pasarán más todavía. Todo cada vez más deprisa. Se avecinan cambios profundos en la política catalana, los próximos años. Y yo estaré en estos cambios. Y estoy ahora, contribuyendo a prepararlos, sin la más mínima interferencia en la dinámica electoral. Quiero contribuir, en primera línea, a construir la nación desde la izquierda".

Carod ha advertido al empezar que la conferencia era "a título estrictamente personal, como resultado de una reflexión llevada a cabo de un tiempo a esta parte. Hablo, pues, en mi nombre, y en mi nombre, sólo hablo yo. No es oficialmente , por tanto, la opinión del Govern del que soy vicepresidente, ni la del partido del que soy miembro".

El vicepresidente ha explicado que propone un "movimiento estratégico" para superar el "nacionalismo esencialista", y ha alertado de que una nación sin Estado, con una identidad fija, está destinada al fracaso, a empequeñecer y a ser engullida por los Estados en el juego de los Estados, por no acertar la estrategia que corresponde a su condición". "Una Catalunya congelada en el tiempo -ha insistido- es imposible, pero sobre todo no deseable, y está condenada a encogerse por falta de atractivo".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 Fran, Llinars, 05/11/2009 - 16:29

Q tindran amagats els"politics"catalanistes sota la catifa x no voler marxar ni a cops d peu.

#17 LUIS, barcelona, 05/11/2009 - 16:21

POBRECILLO
¿ No veis que tiene que amueblar el pisito de 183 metros en el mejor lugar de TARRAGONA?

#16 Pere, cambrils, 05/11/2009 - 13:39

Investigueu perquè el senyor Carod diu que és nascut a Cambrils de Mar. Cambrils de Mar no existeix i l\'única denominació oficial de la població és Cambrils. Carod ho sap prou bé però ell fa la guerra pel seu costat. Tot un demòcrata, sí senyor!

#15 Jordi, Barcelona, 05/11/2009 - 12:17

El país no el necessita, retiri's amb honor abans no hagi de fugir per cames: http://www.regio7.cat/bages/2009/11/05/erc-callus-passa-bloc-reagrupament/53073.html

#14 Laura, Tarragona, 05/11/2009 - 10:39

Va suplicar al Puicercós anar a les llistes perquè s'ha comprat un pis de tot luxe i té una hipotecad d'un milió d'euros per pagar.
Ara va i fa el discurset patriota, quins pebrots