Publicidad
Política · 19 de Noviembre de 2019. 10:02h.

Carod cuestiona la defensa en castellano de Torra

"Para algunos de los dirigentes más destacados del independentismo la lengua catalana estorba"

El ex vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, durante la tertulia de TV3, ha considerado que "hay algo que no sé si podemos pasar por alto". "¿El presidente de la Generalidad de Cataluña se puede permitir que su defensa no utilice en ningún momento la lengua catalana?", ha preguntado.

En este sentido ha asegurado que "yo ayer recibí mensajes de cinco abogados diferentes diciendo 'llevamos aquí 30 años haciéndolo todo en catalán, remando contra el viento, diciendo que esto es legal y posible y a la hora de la verdad, quien debería ser el más ejemplarizante de todos ...".

"Hay aspectos formales que se deberían cuidar más", ha defendido el ex dirigente de ERC, además de lamentar que "para el movimiento independentista catalán la lengua no es una cuestión prioritaria". "Hay momentos que parece que para el independentismo, y en particular para algunos de sus dirigentes más destacados, la lengua catalana estorba", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#27 Onofre de Dip, Barcelona, 19/11/2019 - 21:36

Como diría FJL, que boda sin la tía Juana...

#26 Graupera, Vielha, 19/11/2019 - 19:06

"... per al moviment independentista la llengua no és una qüestió prioritària". Quee !! ?? Com !! ?? Però Carod, ànima de Déu, si la llengua catalana no és prioriaria en el nacionalisme, em pots dir en què collons es basa i es fonamenta aquesta nacion catalana inventada fa 40 anys?

#25 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro…, 19/11/2019 - 19:04

"Carod qüestiona la defensa en castellà de Torra..."

Es lo que tiene pretender internacionalizar el prusés... si ya se que es intolerable, pero en Chile no hablan catalán...

cosas de la opresión imperialista... aquellas tierras pertenecían a la corona de Castilla.

#24 Sergi, Bcn , 19/11/2019 - 18:10

El Boye tiene una tara?

#23 Miquel, Mollet, 19/11/2019 - 16:01

El Món indepe está molt dividí. Siempre están a la greña entre ells. Divide y vencerás.