Publicidad
Política · 28 de Octubre de 2008. 13:25h.

Carod pide justificaciones para subvenciones no recibidas

Los representantes de once 'casals' protestan contra la Generalitat

Carod pide justificaciones para subvenciones no recibidas

Carod-Rovira, en una iamgen de archivo

Las comunidades catalanas en el exterior, conocidas como casals, han enviado una carta a la Generalitat en la que acusan a los responsables de Exteriores de "falta de interés" en solucionar sus problemas y de "desconocimiento" del servicio que prestan a los residentes catalanes en el extranjero, según informa El País. Los casals se quejan de que todavía no han cobrado ni un euro de las subvenciones correspondientes a este año y que, han recibido el requerimiento de la Generalitat para que justifiquen, con las correspondientes facturas, el destino de estas ayudas. En el presupuesto para 2008, Vicepresidencia tiene reservada una partida de 1,8 millones de euros para los casals.

Esta carta, a la que ha tenido acceso El País, está firmada  por los presidentes de 11 casals y va dirigida a la secretaria de Asuntos Exteriores, Roser Clavell, y al responsable de los casals Rafel Caballeria. Fuentes del Departamento de la Vicepresidencia admitieron al diario de Prisa los hechos, pero los achacaron a un "error burocrático y administrativo" que se comprometieron a solventar.

En la carta, los presidentes de los casals lamentan que la Administración catalana se haya convertido en una "seria amenaza a la decidida voluntad de llevar la catalanidad por todo el mundo, que es al fin y al cabo el objetivo principal de las comunidades catalanas en el exterior".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 paula, matadepera, 29/10/2008 - 11:46

NOSE DE QUE S,EXTRANYEN , AMB TOTS
ELS DINERS QUE S,ARRIBA A MALBARATAR ELL , COM VOLEN QUE ARRIBIN ?.

#14 jordi m, maresme, 29/10/2008 - 11:08

1,8 milions només? Així no farem res com a país. Em de fer com Espanya que té un Instituto Cervantes que ningú sap ben be per que serveix i que ens costa prop de 100 a l'any (sense contar extres com la compra multimilionària de seus)

#13 Kropotkin, Vic, 29/10/2008 - 09:12

Principios Fundamentales del Movimiento Nazionanista Catalán: 1.-Las subvenciones son sabradas...

#12 Kropotkin, Vic, 29/10/2008 - 07:52

Cataluña: Pais de subvenciones y subvencionados patrioticos....

#11 Lo Foll, lleida, 28/10/2008 - 20:53

Que fàcil és fotre's contra ERC. O sia, l'unic que es demana és que per cobrar les subvencions justifiquinn a què les destinen, com qualsevol altre ciutadà o associació.