Publicidad
Política · 27 de Enero de 2010. 10:55h.

Carod se aferra a la lanza Shuar

El jefe de pueblo amazónico ha enviado una de nueva para el pueblo catalán

Carod se aferra a la lanza Shuar

Carod recibe de manos del líder nacional Shuars, Luis Kuash; una lanza durante la visita a Ecuador. (Foto: Rubèn Moreno)

El jefe Shuar, Luis Kuash ha pulido personalmente una nueva lanza y, después de varios días de trabajo, la ha mandado al pueblo catalán a través de El Mundo, que ayer recibió el envío.

El líder nacional de la tribu de los Shuars que regaló una lanza al vicepresidente del Govern, Josep-Lluís Carod-Rovira, durante el viaje de este a Ecuador el pasado mas de marzo declaró que el objeto era para "el pueblo catalán" y no para el vicepresidente.

"En el pueblo shuar, las insignias se dan a una autoridad, porque representan a una institución. Si me da algo como presidente de la Federación Shuar, no puedo llevarlo a mi casa o a mi habitación", explicaba Luis Kuash, líder nacional del puebloshuar, tras saber que la lanza que le regaló al vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, no está ni en un museo ni en ningún otro lugar público a disposición del pueblo catalán, sino en el estudio particular de Carod.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#22 luis, barcelona, 28/01/2010 - 12:40

TIM BURTON podria haber incluido esta historia en su ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
y el espectador se habria choteado por demasiado DEMENCIAL

#21 Maria dels ous, aNOIA, 28/01/2010 - 09:08

Carod despres d'aquesta lliço de educacio,decencia,i bona persona que es el poble Shuar, que es tot el que a tu et falta. Nomes pots fer una cosa per tu i tots els que tenvolten. SUICIDAT

#20 Santiago, Freedom for Catalonia //*//, 27/01/2010 - 21:28

Pero bueno, menuda obsesión con Carod-Rovira ¿y qué interés tiene que le regalen una lanza? Porque no nos explican todos los regalos que reciben los representantes del imperio cuando salen al extranjero. Vaya notícia más amarilla.

#19 Jaume, Tarragona, 27/01/2010 - 19:37

Quina lliçó de decència política li ha donat el shuar. Carod ofén al poble shuar i al poble català. Quin poca vergonya!

#18 Azara, Cambrils, 27/01/2010 - 17:44

Los jíbaros (este es el nombre en castellano y también en catalán) cortaban y reducían la cabeza de sus enemigos (y a veces de sus amigos). Yo que Carod estaría vigilante.