Publicidad
Política · 20 de Agosto de 2010. 13:47h.

Carod se reivindica como "factor de unidad dentro de ERC"

"Esquerra sabrá qué valor le da a esto y qué utilización hace"

Carod se reivindica como "factor de unidad dentro de ERC"

Puigcercós y Carod, en una imagen de archivo

El vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, se ha reivindicado como "factor de unidad" dentro de ERC. "Esquerra sabrá qué valor le da a esto y qué utilización hace", ha dicho en declaraciones a Tarragona Ràdio.

Después de que él mismo anunciara que no hará campaña con ERC, ha explicado que no se ha planteado dejar el partido. Lo que toca ahora es que cada uno sea consciente de sus responsabilidades y "hacer balance de lo que él ha podido aportar". En su caso, ha continuado, su responsabilidad es la de ser vicepresidente del Govern, y la aportación que ha hecho "debe valorarla ERC y la sociedad catalana".

Esta aportación pasa por ser "factor de unidad dentro de ERC", ha considerado Carod, que ha recordado que con él como presidente, se han hecho los mejores resultados del partido desde la república, tanto el Congreso como en el Parlament, y, sólo cuando él ha estado al frente de los republicanos, se han acabado las legislaturas con el mismo número de diputados que los que las habían comenzado. "Yo he sido factor de unidad dentro de ERC. Esta es mi aportación positiva, Esquerra sabrá qué valor le da a esto y qué utilización hace", ha concluido.

Carod ha analizado el actual estado de ánimo de la sociedad catalana después de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, y ha supuesto que los responsables de estrategia de ERC deben estar estudiando por qué crece el sentimiento independentista y "baja el único partido independentista que hay". "Algo debe pasar", ha augurado.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Mascaro, girona, 21/08/2010 - 08:05

Carod, el teu moment ha passat el Puigcercos" llitus enterrorum fecit". Saps que molts avisarem peró tu ni cas, calia agafar el telefon, peró tu ni cas.