Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2009. 11:10h.

Carod viaja más que nunca

El vicepresidente ha incrementado sus viajes el último año

Carod viaja más que nunca

Carod recibe de manos del líder nacional Shuars, Luis Kuash; una lanza durante la visita a Ecuador. (Foto: Rubèn Moreno)

Sólo en el último año, el vicepresidente del Govern, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha cruzado el Atlántico hasta en siete ocasiones, la última de ellas para estar dos días en Nueva York, el 18 y 19 de octubre; fue a presentar la estrategia catalana de cooperación al desarrollo ante las Naciones Unidas. Según informa La Vanguardia, en los tres años de legislatura que se cumplen este mes, ha realizado al menos 34 viajes al extranjero, la mitad en el último año.

India fue el primer destino de relevancia con el que el vicepresident estrenó, en febrero del 2007, sus competencias en política exterior. El de India fue un viaje de cinco días, con agenda poco ambiciosa y factura de 115.000 euros, que se cerró con una visita a la Fundación Vicente Ferrer para hacer entrega de una aportación de la Generalitat.

Carod se ha reservado la máxima representación exterior para inaugurar las embajadas de la Generalitat - en París, Berlín, Londres, Nueva York y Buenos Aires-,en los viajes de cooperación a países como Ecuador y Mozambique, o en los de contenido cultural, como la Feria del Libro de Frankfurt, el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato (México), la exposición La petjada catalana al Carib,en Cuba, o la Bienal de Venecia. También para acompañar al presidente de la Generalitat, José Montilla, en sus viajes a Marruecos, a Japón, el citado de México, o hace un mes a Argelia. Y en otros viajes institucionales, a países como Israel y Jordania o Argentina y Uruguay. O para encabezar la delegación catalana a la convención Biotechnology International Organization, que se celebró en mayo de este año en Atlanta; en el marco de la BIO, Carod aprovechó para reunirse con el primer ministro de Quebec.

Así ocurrió también en Edimburgo, adonde el vicepresident viajó en dos ocasiones en enero del 2008, con una semana de diferencia. La primera fue para entrevistarse con Alex Salmond, primer ministro de Escocia e icono independentista, con el que Carod comparte la ambición de convocar un referéndum de autodeterminación.

Dos meses después, Carod viajó a Lausana para reunirse con el presidente del Comité Olímpico Internacional. El objetivo: un proyecto para organizar en el 2010 unos juegos internacionales de países sin Estado. Pero en ese marzo del 2008 los tambores de la crisis ya redoblaban y la Generalitat estaba en vísperas de anunciar un paquete de medidas de choque, por lo que la iniciativa acabó en una vía muerta.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#24 Alicantino, Alicante ESPAÑA, 23/11/2009 - 17:22

Gombau, súbete un poco la barretina que se te ha juntado con la ceja y no ves más lejos que lo que tienes a tus pies. Mira que hacéis reir al pueblo llano, decir que José Luis Carod es el Ministro de AAEE de ¿qué? de ¿dónde? ¿qué nación?

#23 Txiqui, Barcelona, 23/11/2009 - 14:34

El que fa por a molta gent és que algú vagi pel mon fent que es conegui el fet diferencial català i vagi inaugurant delegacions catalanes, o amb un restaurant deficitari a Paris ja tindriem prou representació?

#22 Alcampelló, Barcelona, 23/11/2009 - 11:57

Gombau(Lloret):Soy europeista,españolista, catalanista,barcelonista,alcampellista y muchas cosas más.Pero sobre todo soy ciudadanista y no me gusta que se despilfarre el dinero de los ciudadanos en juergas separatistas que solo traen problemas y ruina.

#21 Tomàs, Lleida, 23/11/2009 - 11:35

Tot això ho podem arreglar a les properes eleccions.

#20 luis, barcelona, 23/11/2009 - 08:30

Con tanto viaje.. ¿Cuando va a tener tiempo de amueblar el piso de 183 mts que se ha comprado en TARRAGONA?