Publicidad
Política · 6 de Junio de 2010. 11:21h.

Carod: "yo soy Esquerra

El vicepresidente advierte a Puigcercós que "no puedo mirar nunca la política como un simple espectador"

Carod: "yo soy Esquerra

Carod y Puigcercós, en una foto de archivo

El vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, justifica que no vaya en las listas de ERC por tres factores en una entrevista en el Avui: En primer lugar, "en relación con España: yo, aún hoy, no puedo circular normalidad por la calle ". "El segundo es que me consideran el responsable de que CiU esté en la oposición. Una parte de la sociedad ve este gobierno como legal, pero no legítimo. El ve como un intruso. Y hay a quien molesta que el presidente de Cataluña sea alguien nacido en Andalucía. Y en tercer lugar, obviamente no se puede decir que en determinadas estructuras de mi partido haya encontrado siempre el mejor aliado. Casi diría que es un milagro que haya resistido ".

También hace una advertencia a Puigcercós en el caso de descenso de Esquerra en las próximas elecciones: "Yo no puedo mirar nunca la política como un simple espectador" y que "yo soy Esquerra Republicana, i me gustaría hablar del presente y del futuro, pero en política hablar del futuro a seis meses vista es mucho"

Carod, por otra parte, se siente "en el centro del huracán": "Yo ya hace seis años que estoy en el centro del huracán, y he aprendido, y mucho, a relatitvitzar determinadas actitudes, demagogias y manipulaciones", afirma.

También recibido las críticas a la política exterior, que él dirige, porque "hay mucha gente que no quiere que Catalunya tenga presencia en el exterior, porque piensa que ya está el Estado. Pasó lo mismo con los Mossos o la televisión o la radio propias ".

Y a sus viajes oficiales al extranjero: "Usted se imagina un ministro de Exteriores que no salga al exterior? Si esto fuera verdad, España no habría abierto veinte embajadas en los últimos meses. Algunas de ellas en lugares como por ejemplo Guinea-Conakry, donde viven casi 50 ciudadanos españoles. Que quiere decir embajada, consulado general, residencia del embajador ... y evidentemente a cuerpo de rey, y nunca mejor dicho. No te puedes quedar en casa, y menos en tiempos de crisi"

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#21 sulfuro sulfuro, Barcelona, 08/06/2010 - 09:33

TONI: Cierto que a Carod no se le conoce oficio, pero sí beneficio:
Para su hermano, sus mesnadas de fieles chupópteros estabulados en fundaciones e institutos, su sed viajera a VISA libre
Para su círculo de amistades pero nunca para los ciudadanos

#20 TONI de CIUDADANOS, BARCELONA, 07/06/2010 - 17:56

Que disgust perdre la cadira. Els del trip-hartitos, hauran de fer com els de CiU quan van perdre el Govern. Fer funcionaris fixos a tots els que havien col locat. Familiars, amics. Alguns no es on aniran, no se\'ls coneix ofici com a Carot.

#19 sulfuro sulfuro, Barcelona, 07/06/2010 - 17:54

Megalómano, cleptómano, mitómano
Se cree el ombligo de su enano universo y desearía que después de él el diluvio.
Es el mejor Vicepresidente que jamás tuvo Cataluña y si se mantiene este inútil cargo seguro que también será el peor
Vete a 200 km/h

#18 josep, ., 07/06/2010 - 13:15

s'ha trastocat

#17 albert, bcn, 07/06/2010 - 09:30

Quan Carod marxi, us adonareu del que significa un independentisme liderat per personatges com Carretero, Puigcercòs i Laportas etc... És del polítics sobiranistes millor preparats que hi han hagut a Cat, temps al temps...