Publicidad
Política · 5 de Julio de 2010. 10:42h.

Carretero controlará las listas de Reagrupament

La dirección evita las listas abiertas y podrá "reordenar" la candidatura aprobada por la asamblea

Carretero controlará las listas de Reagrupament

Carretero, con miembros de Reagrupament, durante la Diada del 2009

Reagrupament escogerá el próximo sábado, en una asamblea convocada antes de la manifestación por el Estatut, los candidatos a las próximas elecciones al Parlament. El reglamento aprobado por la dirección evita sin embargo las listas abiertas y deja escaso margen de maniobra a los críticos.

El reglamento aprobado, en efecto, establece que "el sistema de elección de los candidatos se hará por presentación en una sola candidatura distribuida en cuatro listas, una por cada una de las cuatro circunscripciones electorales: Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona" y que " por tanto, para adquirir la condición de candidato a presentar en una candidatura que presente listas en las cuatro circunscripciones electorales ".

Previsiblemente, la dirección controlará pues la formación de las listas para para presentar una candidatura hay 135 candidatos: 85 por Barcelona, 17 por Girona, 15 por Lleida y 18 por Tarragona. "Las candidaturas -añade el reglamento- cubrirán completamente el total de posibles diputados para cada circunscripción e incluirán un mínimo de tres suplentes en cada una de las cuatro listas que conforman la candidatura"

Además, un séptimo punto que facultar la Junta Directiva "para, en su caso, proceder a acuerdos electorales con otras entidades asociativas, partidos políticos o coalición de partidos, para confeccionar una candidatura electoral unitaria a las elecciones autonómicas del Parlament de Catalunya 2010".

Pero sobre todo "ya Reagrupament concurre a las elecciones con su formación política como si se presenta con otro partido político constituido al efecto, o bien con una coalición de partidos, la Junta Directiva podrá reordenar la lista proclamada por la asamblea, conservando el orden relativo de los candidatos elegidos por la asamblea, salvo por imperativos legales de respeto del porcentaje de sexos, e incorporando los demás candidatos fruto de los acuerdos, en los lugares que se considere idóneo para los objetivos a alcanzar".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Cartanya, bcn, 05/07/2010 - 17:00

En un moment tan delicat per decidir el nostre futur, ens trobem una persona, disposada a una dedicació en l`esforç i el treball, per fer possible una col?lectiva i noble il?lusió, (L` Independència), i llavors ens surten els quatre ?matats?del tripar

#13 Joan, El Vendrell, 05/07/2010 - 16:01

Jo m'havia reagrupat. Però ja veig que el Carretero és com els altres. Em dono de baixa ara mateix. Dictador!!!

#12 Marc, Viladecans, 05/07/2010 - 15:27

El que s'hauria de fer és que cada persona es presenti individualment, i llavors fer la candidatura amb les persones més votades. Recordeu que la ponència política diu que les llistes es presenten per circumscripcions i no que calgúes present-se a les

#11 Pere, pirineu, 05/07/2010 - 14:19

e-noticies intoxicant sobre REAGRUPAMENT, com sempre.

#10 JoanMarti, Terrassa, 05/07/2010 - 14:15

Es curios aixo de la regeneracio democratica que havia de fer Rcat, despres llegeixes els comentaris d'aqui i veus que tots tenen una excusa perferta per no plorar i donar-se anims entre ells, no importa amb qui ni amb que l'important es fer una llista.