Parte de los partidos verdes catalanes han alcanzado el acuerdo de concurrir a las elecciones de Catalunya con una candidatura unitaria bajo la denominación de Els Verds. La coalición estará integrada por Els Verds - Alternativa Ecologista, Els Verds - Opció Verde, Els Verds - Alternativa Verda y Els Verds - Grupo Verde, y presentará candidaturas propias en las cuatro circunscripciones catalanas.
Se trata, según fuentes relacionadas con el proceso unitario, de aplicar la experiencia francesa de Europe Ecologie, que "tan buenos resultados logró en las elecciones europeas", y en esa línea, la coalición Els Verds "se abrirá a la participación de líderes y asociaciones de la sociedad civil, y acogerá a candidatos, en una proporción de no menos del 50%, no afiliados a ninguno de los partidos verdes".
Asimismo, los partidos que participan en el proceso "han descartado cualquier tipo de alianza preelectoral con partidos tradicionales", y anuncian que "tendrá especial relevancia su candidatura en Tarragona, donde centrarán su campaña en la lucha contra la instalación de un cementerio de residuos radiactivos en Ascó".
También han indicado que "los verdes no están en Iniciativa per Catalunya" y que "la coalición aspira a concentrar todo el voto verde y ecologista catalán y lograr por primera vez representación parlamentaria".
Carretero, Nebrera, Anglada y Els Verds
Los ecologistas también competirán para entrar en el Parlament

El modelo es la experiencia francesa 'Europe Ecologie'
¡A por ellos!
9 Comentarios
¿Y que tiene que ver con europe ecologíe?
En ella hay muchos más partidos y organizaciones que las meramente verde-ambientalistas, lo lamento por estos ¡¡¡cuatro !!! grupusculos verdes, pero lo de europe ecologie les viene muy muy grande
No conec cap ecologista al Parlament de Catalunya, i el Sr Romeva no li conec cap activitat ecologista, a part de intentar sempre surtir a la foto atribuintse la feina dels demes
Per a Pep i Octavi: Iniciativa per Catalunya-EUA no es un partit verd ni ho ha sigut mai son els hereus del PSUC i despres del eurocomunisme. A més a més les seves politiques dins del tripartit son antiecologistes.
Això de barrejar subtilment Reagrupament amb la Nebrera i l'Anglada per fer creure al populatxo que en Carretero és un fatxa, ja cansa. Cal ser molt babau per empassar-s'ho.
Els ecologistes ja son al parlament catala i amb Raul Romeva, tambe al parlament Europeu per part del European Green Party