Publicidad
Política · 29 de Septiembre de 2021. 14:42h.

Carrizosa considera "fascistas" a los hermanos Badia

Les dice que torturaban

Carrizosa considera "fascistas" a los hermanos Badia

El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha calificado de "fascistas" a los hermanos Badia durante el debate de política general en el Parlament, donde también ha denunciado que "propongan echar a la Policía Nacional de la Jefatura de Via Laietana y propongan crear allí un museo de la tortura".

Carrizosa ha expuesto que "esto es como si alguien aquí reprochase a la Generalitat, a esta Generalitat, a la Generalitat de 1978 en adelante, pues, las torturas de los hermanos Badia, por ejemplo. Que, por cierto, algunos de ustedes ya van a sus homenajes, torturas y asesinatos de los fascistas señores hermanos Badia. O las condenas de muerte que firmó el señor Companys".

"Qué es esto, de inocular de esta forma el odio contra las instituciones que representan a Cataluña y a España y a todos los españoles. Qué es eso de imputarles las torturas del franquismo a la Policía Nacional de nuestra democracia y de pretender reescribir la historia de esta forma, como hacen ustedes, realmente, señor Puigneró, con el Museo de Historia y el Institut de Nova Història", ha denunciado.

También ha comparado el proceso con una “élite extractiva” y ha advertido también que no iban a permtir “culminar” el proyecto de la independencia que propuso ayer Pere Aragones. "Nosotros esta legislatura vamos a luchar por culminar la liberación de todos los catalanes de esta élite extractiva, de esta élite que malversa el dinero público, que impone ideologías identitarias en los medios de comunicación públicos, en la educación, en la administración, y encima gobierna como el ejército de Pancho Villa".

Finalmente, le ha dicho que "usted se destapó ayer, y es increíble que el Gobierno de España no se levante de esa mesa de chantaje después de haber escuchado su discurso de ayer". "Usted dijo que tenemos que ser la república del bienestar del sur de Europa y que han constatado que este objetivo no es posible dentro de lo que ustedes llaman el Estado español”, ha concluido.

26109-carri.jpg

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Logicademocratica, Badalona, 30/09/2021 - 14:58

El feixista és el senyor Carrizosa. A més de mentider i generador d’odi

#5 Pan con tomate y jamón ibérico, El Trabuco catalán., 29/09/2021 - 17:41

"Carrizosa considera feixistes als germans Badia..."

¡Toma...! Carrizosa y cualquiera que sepa algo de la historia negra de Cataluña... y si no, bajad al infierno y preguntadle a Justo Bueno...

#4 A., Barcelona, 29/09/2021 - 16:12

Si els germans Badia eren uns feixistes i uns assassins, doncs es diu, i no passa res.

#3 Capit@n España, Purgandus populus!!, 29/09/2021 - 15:58

Que va hombre. Eran "bellísimas" personas. Y sus "escamots" también.

#2 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 29/09/2021 - 15:53

Sacar definitivamente de circulacion a estos dos sadicos fascistas de ERC por su estajanovista dedicacion a la tortura y el asesinato de la clase trabajadora deberia haber sido premiado con las cuatro orejas y los dos rabos de los interfectos

Agraits eternament hauriem d´estar tots a la Benemerita Obra Social de la CNT por tan humanitaria y impa