El candidato de Ciutadans a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha reclamado en una entrevista en el diario Ara que los dirigentes independentistas en prisión "pidan perdón". Carrizosa quiere "que reconozcan que se equivocaron y que digan que no lo volverán a hacer". "Después yo seré el primero que estaré encantado de que normalizamos la política", ha añadido.
Preguntado por si le duele que Carme Forcadell esté en prisión, el dirigente de Ciudadanos ha dicho que "me sabe muy mal por cualquier persona que sufra una pena de prisión y por sus familias, pero también le digo que seguramente ningún preso ha tenido tantas oportunidades para rectificar mientras estaba cometiendo ilegalidades como Forcadell y el resto".
Yo lo que pido -ha expuesto- es que ellos tengan el mismo trato que cualquier otra persona que ha cometido delitos". "Estamos en contra de cualquier privilegio por razones políticas", ha sentenciado cuando se le ha preguntado por si están en contra de reformar el delito de sedición, los indultos, la amnistía o la mesa de diálogo.