Publicidad
Política · 21 de Julio de 2008. 11:50h.

Casa grande o Plaza grande?

El PSC contrapone "la plaza grande" a la casa gran del catalanisme de Mas

Casa grande o Plaza grande?

De Madre, duante el congreso

La vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre, en declaraciones a Catalunya Radio, ha subrayado que en la negociación del nuevo sistema de financiación, “el PSC confía en la cordura del presidente de la Generalitat y en la cordura del conjunto de esta organización que quiere ser central y quiere ser el partido no de la casa grande del catalanismo sino de la plaza grande del catalanismo, porque la casa es una cosa de propiedad privada y a nosotros nos gustan más los espacios públicos, la plaza, donde puede confluir todo el mundo”.

Por otro lado, ha señalado que agotarán la vía del diálogo en la negociación del nuevo sistema de financiación para Catalunya y avisa que si la propuesta final de Madrid no es satisfactoria sus 25 diputados no la votarán. "No hace falta llegar hasta el precipicio y lanzarnos ni lanzar nadie sino que lo que tenemos que hacer es invertir con inteligencia toda la capacidad de diálogo y entendida y de acuerdo, que el PSC tiene la obligación de tener. Y que el presidente de la Generalitat también tiene la voluntad de buscar la consecución del acuerdo tal como explicita nuestro Estatut”, ha dicho la vicepresidenta de los socialistas catalanes. De Madre confía que el presidente del gobierno español y el ministro de Economía “cumplan lo que dice la ley, porque es de ley”.

Según ella, la propuesta actual de nuevo modelo de financiación no es satisfactoria "porque no es lo que dice el Estatuto" y añade que si su formación tiene un “plan B” por si no sale bien la negociación este “no se explica”. “Nuestros 25 diputados estarán al servicio de los intereses de Catalunya, como siempre, votando todo lo que no vaya en contra de los intereses de Catalunya”, ha afirmado, convencida que si la propuesta de Madrid es incomprensible no la votarán. "No la votaremos. No la votará nadie. Es que yo supongo que ni entrará en las Cortes. Pero esto es como llamar al mal tiempo", ha puntualizado la líder socialista.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 pepa, granollers, 22/07/2008 - 09:24

Casa gran o cabàs gran

#8 Kropotkin, Vic, 21/07/2008 - 14:07

¿Gran estupidez?

#7 quimet, castelldefels, 21/07/2008 - 14:04

A la plaça gran hi haurà un "mercadillo" on la De Madre podra vendre "maracatones".

#6 quimet, castelldefels, 21/07/2008 - 14:03

A la plaça gran hi cap un "mercadillo" on la De Madre podrà vendre "maracatones".

#5 Ester, Pals, 21/07/2008 - 13:41

Au que algú li digui que una casa gran no es necessàriament privada, ni que totes les places son publiques. Les cases consistorials, els ajuntaments son privats?