La Fiscalía Anticorrupción ha archivado, este jueves, la investigación sobre la compra de mascarillas quirúrgicas a una empresa vinculada al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El caso provocó en febrero una crisis interna en el PP, tras las acusaciones del expresidente la formación Pablo Casado, que acabó provocando su marcha del partido. "Lo mejor es que dé un paso al lado", aseguró.
Casado acusó al hermano de Isabel Díaz Ayuso de haber cobrado una comisión de 280.000 euros por la adjudicación de un contrato de mascarillas con la Comunidad de Madrid. "Una comisión de 300.000 euros es suficiente para ser investigada", afirmó en una entrevista en Cope.
Ahora la Fiscalía considera que "la investigación practicada permite descartar la existencia de conductas penalmente relevantes en el proceso de adquisición de mascarillas". Afirma que no existe "elemento indiciario alguno" que demuestren que se llevaron a cabo actuaciones "tendentes a conseguir un trato de favor".