El periodista Mariano Guindal califica al líder del PP, Pablo Casado, de "buena persona" y "muy bien preparado" pero lo encuentra "un hombre con una debilidad de carácter muy fuerte". Y esta es la razón por la que duda de su capacidad para ser presidente del Gobierno español. "Un político con debilidad de carácter dirigiendo un país... prefiero presidentes con carácter fuerte aunque se equivoquen", reflexiona en una entrevista con e-notícies.
También considera que la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, "le anula todo el tiempo" y "le está dando la imagen de un tipo de extrema derecha". "Si una persona débil de carácter pone a otra como portavoz, que tiene demasiado carácter como Cayetana, pues Cayetana le anula todo el tiempo y le está dando la imagen de un tipo de extrema derecha", manifiesta.
"Pablo Casado es un liberal y es un hombre de centro-derecha pero entre Cayetana Álvarez de Toledo, José María Aznar y Santi Abascal le han llevado allí donde él no quiere estar", concluye Mariano Guindal.