El presidente del PP, Pablo Casado, ha denunciado la "impunidad" de Carles Puigdemont y en una entrevista en TVE ha anunciado que iniciará una "campaña diplomática internacional" para defender la actuación de la justicia española ante el caso del ex presidente de la Generalitat.
Preguntado por la decisión del Tribunal de Apelación de Sassari sobre el líder independentista, Casado ha dicho que "si los países de nuestro entorno ven que Sánchez pacta con los socios de Puigdemont, qué van a hacer, no meterse en líos".
El líder del PP ha explicado que "proponemos reformas legales aquí, volver a hacer un delito de convocatoria de referéndum ilegal, además de hacer una gran campaña diplomática internacional para defender que lo que está pasando no lo permitiría ningún país".
Finalmente, Pablo Casado ha dicho que "el Gobierno español está deseando que Puigdemont no venga s España porque revienta la operación diálogo". "Está poniendo palos en las ruedas mandando a la Abogacía del Estado a contradecir al Supremo", ha lamentado.