El periodista y escritor Manuel Trallero, en su programa semanal en YouTube (los viernes a las 22.00h en el canal de Xavier Rius) ha afirmado que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, "no gana las elecciones".
Trallero considera que "no da la talla". "Un líder de la derecha española no puede ir a misa por Franco. No puede decir que en Ibiza hablan ibicenco, porque claro no se va diciendo que la tierra es plana", ha justificado. Cree que "si la derecha española no se quita de una vez la caspa franquista no ganará nunca", porque "yo antes de votar en el franquismo votaré a la izquierda, yo un votante natural".
Por otro lado, el escritor también ha hablado de Barcelona y ha recordado que "desde que está la señora Ada Colau al frente del consistorio hace esfuerzos para no montar el tradicional pesebre que cada año se montaba en la plaza Sant Jaume delante del Ayuntamiento". Una decisión que no entiende, puesto que "una de las señas de identidad de Europa es el cristianismo, como es la ilustración por ejemplo, o el marxismo".
El periodista también se ha mostrado crítico con la situación de la Sagrada Família. Asegura que "el próximo día 8, día de la Inmaculada Concepción, concluirá su conversión en un parque temático". "Un edificio horroroso que colocarán en lo alto una estrella luminosa para que se pueda ver desde toda la ciudad con un mirador para los turistas. Solo falta colocar un restaurante de esos que van dando la vuelta", ha añadido.
Además, Trallero ha hablado sobre la normalización de la presencia del Rey en Cataluña. "Estaría bien que dé un paseo", ha afirmado. "Debe dejar de estar secuestrado por los pijos de Fomento", ha querido añadir.
Por último, el escritor ha valorado la figura de Rufián que ha destacado en las últimas semanas por la ley audiovisual en los Presupuestos Generales del Estado. "Rufián se ha creído a su personaje", ha asegurado el periodista. "Lo que más me gusta es cuando se pone rebelde sin causa", ha dicho, "personajes como éstos parecían que no quedaban en España", ha añadido.