Publicidad
Política · 8 de Abril de 2019. 18:56h.

Casado propone un 155 de larga duración

"El tiempo que resulte inexcusable"

Casado propone un 155 de larga duración

El líder del PP, Pablo Casado, ha propuesto aplicar un 155 en Catalunya "el tiempo que resulte inexcusable" para "recuperar la legalidad constitucional" durante la presentación de su programa electoral en Barcelona.

"Con el objetivo de recuperar la legalidad constitucional, y para proteger el correcto ejercicio de la autonomía en Catalunya, de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 155 de la Constitución española aplicaremos, por el tiempo que resulte inexcusable, todas las medidas necesarias" afirman los populares en su programa. El PP recalca que velarán "con especial atención por un adecuado ejercicio de las competencias en educación, régimen penitenciario, medios públicos de comunicación y hacienda pública".

Casado ha presentado este lunes su programa electoral en un acto en Barcelona. El texto incorpora 500 propuestas, muchas de ellas encaminadas a "reforzar la presencia del Estado en todas las comunidades autónomas".

Los populares también promueven "reforzar la presencia del Estado en todas las comunidades autónomas". "Reforzaremos la presencia del Estado en todas las comunidades autónomas, para garantizar el pleno ejercicio de las competencias que tiene constitucionalmente atribuidas. Ampliaremos los recursos materiales y humanos a disposición de las delegaciones del Gobierno, garantizando el efectivo ejercicio de sus funciones de dirección y coordinación de la Administración General del Estado y sus organismos públicos en el territorio" apuntan.

El PP también apuesta por reformar el Código Penal para "volver a tipificar como delito la convocatoria de referéndum ilegal" y reformar "la Ley del Indulto para prohibir en los casos de delitos de rebelión y sedición".

Casado ha aprovechado el acto para acusar al presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez de preferir "las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco", en referencia al apoyo que considera que ha buscado de Bildu para aprobar los últimos decretos del Gobierno español.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad