El presidente del PP, Pablo Casado, se resiste a dimitir a pesar de la presión ejercida por pesos pesados del partido y ha decidico convocar la junta directiva nacional, máximo órgano entre congresos del partido, para el próximo lunes 28 de febrero. El comité de dirección de los populares ha tomado la decisión por unanimidad.
La decisión de Casado llega después de que líderes como Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo, Juan Manuel Moreno, y Alfonso Fernández Mañueco, según ha podido saber e-notícies, hayan pedido su renuncia. Además, militantes y cargos de la formación han hecho circular un manifiesto en las redes sociales en el que exigen la dimisión del todavía líder del PP.
CCasado ha optado por no dimitir a pesar de que el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que se perfila como su sucesor, había reclamado zanjar la crisis "en el segundo y definitivo" tiempo. "Debe adoptar decisiones inmediatas, volver a unir el partido y no crearle más problemas a España. Ya hemos dado el espectáculo de hablar de nosotros mismos”, sentenció.