Publicidad
Política · 17 de Agosto de 2020. 18:38h.

Casado sacrifica a Cayetana

Destituida como portavoz del PP en el Congreso

Casado sacrifica a Cayetana

Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo, en una imagen de archivo (foto: PP)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha destituido este lunes Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz de la formación en el Congreso. La sustituta en el cargo será Cuca Gamarra, la actual vicesecretaria de Política Sectorial del PP.

El partido lo ha anunciado en un comunicado en el que enmarca la destitución de Álvarez de Toledo en “una remodelación del equipo directivo”. Otros cambios que ha tomado la dirección del PP se situó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida como portavoz estatal de la formación y Ana Pastor como vicesecretaria de Política Social. Este jueves se formalizarán los cambios.

Cayetana Álvarez de Toledo fue la cabeza de lista de los populares por Barcelona en las pasadas elecciones generales, en las que el PP consiguió dos diputados -el suyo y el de María de los Llanos de Luna, también por Barcelona- y suma 286.302 votos.

“Lamento profundamente una decisión perjudicial para el grupo popular, el PP y la causa que defiende esa formación”, ha declarado Cayetana Álvarez de Toledo antes los medios de comunicación. La hasta ahora portavoz del PP en el Congreso ha defendido que “siempre he creído que la discrepancia no es sinónimo de deslealtad, que la libertad no es indisciplina y que el pensamiento propio nunca es un ataque a la autoridad”.

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#33 pepe, andorra, 19/08/2020 - 01:01

pero de verdad a alguien le importa lo q hagan en el ala derecha del PSOE? Pq el PP no es mas q eso, igual q el PSOE no es mas q el ala derecha del PP. Y por lo visto, los de ciudadanos y podemos, las tipicas comparsas del regimen, no sea q alguien monte un partido sin infiltrados del regimen y se haga con unos escaños incontrolados.

#31 Oráculo, Delfos, 18/08/2020 - 21:31

Lo absurdo desde el principio es que la nombrasen algo y le dieran cancha porque es sencillamente insoportable su histrionismo desenfrenado. En fin, todos se creen muy listos pero a mí me parecen francamente muy limitados.

#30 Josep , Barcelona, 18/08/2020 - 16:01

Resultados electorales de Galicia y del País Vasco aconsejaban a Casado viaje al centro político y la moderación, esta prepotente y deslenguada marquesa no era la adecuada..ya sé que a los "fachillas" os pone un montón

#29 a quien corresponda, Barcelona, 18/08/2020 - 14:24

Ayer el PP firmó su desaparición en muchas zonas de España...

#28 Capit@n España, Purgandus populus!!, 18/08/2020 - 12:29

Aunque sean de diferentes partidos nada que me gustara más que tener a Cayetana y a Jordi Cañas en el Parlament de Catalunya. Los especialistas del aparato digestivo no iban a tardar en forrarse en Cataluña.. jajaja