Política · 7 de Abril de 2021. 18:00h.

Casi cuatro meses sin sesiones de control

Vox pide a la Generalitat que "rinda cuentas de forma periódica"

Casi cuatro meses sin sesiones de control

El Govern de la Generalitat lleva cerca de cuatro meses sin someterse a ninguna sesión de control en el Parlament. La última vez que el Ejecutivo catalán rindió cuentas ante los diferentes grupos parlamentarios fue el pasado 16 de diciembre del año 2020.

Este hecho ha sido denunciado por Vox, que en la reunión de la junta de portavoces ha exigido que el Govern se someta a las preguntas de control de los partidos de la oposición de forma periódica. "Nos vemos en la obligación, como primera fuerza política de ámbito nacional, de reclamar que rindan cuentas de forma pública sobre las decisiones que están tomando", aseguró Ignacio Garriga.

El partido ha dejado claro que el gobierno en funciones no se puede "dedicar a trabajar sin dar explicaciones a nadie, sobre todo teniendo en cuenta su enorme capacidad para dar más importancia a sus delirios ideológicos que los problemas reales de los catalanes".

En este sentido, ha recordado que "muchas familias lo están pasando mal, como consecuencia de las pérdidas económicas producidas por la pandemia y lo que menos necesitan es ver cómo Puigdemont y Aragonés se dedican a discutir sobre cómo se reparten el pastel del poder", sino que lo que reclaman es "un gobierno que se someta a control parlamentario".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 07/04/2021 - 21:02

Han dedicado todo su esfuerzo en mandar un nanosatélite 5G en órbita, ya han cumplido para los 4 años que quedan por delante, sólamente les queda seguir con su show a ver a cuantos despistados encandilan (si aún queda algun votante podemita/comuns más)