Publicidad

El PSOE sólo subiria dos puntos en caso de elecciones, según el CIS

Casi todo igual

El PSOE mejoraría sus resultados, si ahora hubiera elecciones, y superaría el 40 por ciento de intención de voto directo. Sin embargo, sólo mejoraría dos puntos, insuficientes para obtener la mayoría absoluta. Así se desprende del último barómetro del CIS, correspondiente a julio, que se ha conocido este martes.

El PSOE mejoraría casi dos puntos la intención de voto directa del anterior barómetro y alcanzaría el 41,3 por ciento del voto emitido. Triplicaría, además, el voto del PP, que obtendría el 13,7 por ciento del voto emitido.

Ciudadanos volvería a quedar en tercer posición, con un 12,3 por ciento del voto emitido, y Unidas Podemos seguiría siendo la cuarta fuerza del Congreso. La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas se hizo a principios de julio, días antes, por lo tanto, de la investidura fallida de Pedro Sánchez y de la falta de acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para gobernar en coalición.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 joan, manresa, 30/07/2019 - 16:57

El Casal,16,40 h..---Miri Sr.Sanchez...,qui va devant va devant...,i dos punts son dos punts...,i si Vosté sap explicar be..,i perquè de com estem..,pot pujar quatre punts mes...,i te a tocar la mayoría absoluta...,i recordi...,val mes sol que mal acompanyat...,Vosté i el PSOE son el mur de contenció de mals aires que ens envolten.Eleccions YA...