Política · 25 de Marzo de 2017. 12:59h.

Castellà dice que "el final de Unió era muy anunciado"

Asegura que "la decisión se tomó hace un año y medio" con la salida de Demòcrates

Castellà dice que "el final de Unió era muy anunciado"

Antoni Castellà en una imagen de archivo

El portavoz de Demòcrates de Catalunya, Antoni Castellà, ha asegurado que "el final de Unió era muy anunciado" y lo ha situado en junio de 2015 cuando los dirigentes de su actual formación abandonaron UDC. "La decisión se tomó hace un año y medio", ha espetado en declaraciones a Catalunya Ràdio.

"La historia contará que una parte de Unió evolucionó a Demòcrates y que otra empezó a morir hasta el día de ayer", ha remachado. El dirigente de DC dice que los dirigentes que permanecieron en Unió "se quedaron con las siglas" mientras que "el legado histórico de Unió construyó Demòcrates".

Castellà ha evitado decir que le dolía la liquidación de UDC y lo ha hecho espetando: "me duele lo que pasó hace un año y medio". También dice que se ha demostrado que "no hay espacio político" para la tercera vía. El portavoz de DC ha concluido afirmando que "Demòcrates es la evolución de Unió".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#11 PQG , Metrópolis , 26/03/2017 - 12:21

Y el final de su escisión también se aproxima, creo que demòcrates tiene los días contados.

#10 Carlos Gomez, corre corre caballito, 25/03/2017 - 15:10

Si lo de la nostre Carme es creixement personal lo del Castella es ja substanciacio.

#9 iñigo, castelló, 25/03/2017 - 14:35

Unió ha sido el hermano pequeño de CDC y socio de su corruptocracia. No obstante, echaremos en falta un nacionalismo no independentista y posibilista. Cuánto lamento que no desaparezca ERC, aunque ahora parezca imposible. Los extremismos refulgen en las crisis, pero volverá la cordura. Unió, en camb

#8 Telamarinera, Vilanova, 25/03/2017 - 14:28

Leerá usted y sus sucesores su historia. Y no creo les guste.

#7 Galderic, Barcelona, 25/03/2017 - 14:00

Sempre és lamentable la desaparició d'un partit català, amb tot el bé que han fet per el pais el tandem, Convergència i Unió, Pujol i Duran. Sort que tot fa pensar que no trigaran en fer-ne un de nou.