Publicidad
Política · 8 de Enero de 2018. 12:19h.

Castellà propone que los ex consellers en Bélgica renuncien al escaño

A cambio de que se les garantice un puesto en el próximo Govern

Castellà propone que los ex consellers en Bélgica renuncien al escaño

El portavoz de Demòcrates y diputado electo por ERC, Toni Castellà, ha propuesto que los cuatro consellers cesados que están en Bélgica renuncien al acta de diputado y "automáticamente" se les garantice un puesto en el próximo Govern. De este modo, defienden, podrían recuperar "el control del Parlament".

"Instamos Junts per Catalunya, ERC y la CUP a firmar un acuerdo para la mesa de la cámara y lograr una mayoría que deje en la mínima representación los partidarios del 155", ha pedido Castellà, además de considerar que "los resultados del 21-D avalan los resultados del 1-O. Consideramos que ahora es el momento de ponernos inmediatamente de acuerdo con un único objetivo: hacer efectivo el mandato del referéndum".

"Nos preocupa la supuesta estrategia de la no comparecencia de las fuerzas independentistas en la sesión constitutiva del día 17 para generar una supuesta presión al gobierno de Madrid. Sería una grave irresponsabilidad. Sería ir con el lirio en la mano", ha advertido.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Carlos Gomez, murenu de la serra, 09/01/2018 - 00:05

Semprer m´han fascinat els jemers rojos d´Unio Democratica i els benachs

#8 M. Pilar, Barcelona, 08/01/2018 - 18:22

O sigui que nos es presenten a recollir la seva acreditació com a diputats perquè alguna cosa els ho impedeix i després seran Consellers! Aquesta gent te cervell i si en té per què ho fan servir?

#7 seny, bcn, tabarnia, 08/01/2018 - 17:35

"A canvi de que se'ls garanteixi un lloc en el pròxim Govern"

Els hauran de donar més "garanties". Tothom sap que la paraula de Puigdemont i Junqueras no val res.

#6 joan, manresa, 08/01/2018 - 17:35

El Casal,17,31 h.--- Vinga per el broc mes grós....,pro on cu....s hem arribat...???La colla de la tertulieta i d'altres del voltant en llegir aquestes "genialitats",sens foten uns ulls com taronges....,ep , potser som naltres els curts de gambals que no entenem de política..,pro la veritat ,fot tot una basarda.el poble senzill li costa pair axó

#5 Grauero, Gurugù, 08/01/2018 - 16:39

"Democracia, esto va de democracia" decían con boca llena y va ahora y a las primeras de cambio, cogen estos y se pasan por los ubsss, a los que (según ellos) han votado el pueblo, les quitan el acta, les cambian de puesto, ponen a otros y tan panchos. Esa es la democracia que demuestran.