Publicidad
Política · 14 de Julio de 2016. 10:37h.

Castellà ve "justo" que Interior haga cambiar el nombre al PDC

"Es una situación desagradable, donde no deberíamos haber llegado nunca"

Castellà ve "justo" que Interior haga cambiar el nombre al PDC

Castellà

El portavoz de Demòcrates de Catalunya, Toni Castellà, en declaraciones a El món a RAC1, ha pedido "prudencia" porque "no hay una comunicación oficial" y niega "rotundamente" la posibilidad de cambiar el nombre. "Si esto se confirma, sería justo pero es una situación desagradable, donde no deberíamos haber llegado nunca. Es una discusión muy endogámica que no interesa a los ciudadanos", ha indicado.
 
"El nuestro es el único partido en todo el registro que hay de partidos en España que las siglas registradas son 'Demócratas'. Esto no ocurre en ninguna otro partido", ha defendido. También ha valorado que "en términos oficiales, para poder negociar una salida, no nos han llamado. Pero le quito hierro porque no existen todavía los dirigentes que pueden representar democráticamente a la nueva formación".

También ha reconocido que "no puedo descartar que coexistan dos formaciones con el nombre de Demócratas porque depende del registro. Lo más importante es preservar que no haya confusión". "Ayer hablado con diferentes diputados, y me expresaron que esto era consecuencia del proceso de revolución de tumbar la propuesta de la dirección. Y que nadie estaba pensando en las consecuencias que podía tener eso", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#14 Calimero, Barcelona, 15/07/2016 - 10:33

El nombre que mejor les va es Catalanes Convergentes, los CACOS...

#13 Osona sur mer, Vic , 15/07/2016 - 01:17

En este caso Castella tiene razon.

#12 Vergonya Aliena Sento, Burundi del Nord, nou estat d'Europa, 14/07/2016 - 19:27

Ja se quin es el nom ideal..Aquest: #TotsSomLeoMessi.....Hahahahahaha

#11 pepe., andorra, 14/07/2016 - 15:02

es algo calculado para obtener minutos y atencion en prensa, sabian de sobre q el nombre estaba cogido, pero aun asi lo han hecho. Es como cuando los de BCN se quejaban de q alguien, BCN de Ecuador, les habia cogido el dominion barcelona.com, pues nene, haber llegado primero, busca otro y ajo y agua

#10 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 14/07/2016 - 12:34

Que es posin LLiga Nordest.

Ni confusions, ni conflictes i els seus homolegs italians estaran encantats