El conseller de Economía, Antoni Castells, ha lamentado en una entrevista a El món a RAC 1 que "desgraciadamente no hemos podido cerrar un acuerdo, hay diferencias que son bastante importantes para evitar que se cierre". "No se puede continuar eternamente con esta situación. Plantarse, que quiere decir exactamente? En las próximas semanas este capítulo lo tenemos que cerrar. No se puede continuar eternamente esta situación, en algún momento tenemos que acabar y ya veremos qué pasa", ha añadido.
Sobre las declaraciones de Huguet, ha dicho que "prefiero no hablar sobre opiniones de compañeros de Govern. Trabajamos porque no sea un parche, sería un parche si fuera sólo un maquillaje del antiguo sistema". "Puñetazo también suena un poco agresivo, y no quiero dar este tono; tenemos que hacer valer la fuerza de nuestra fuerza", ha manifestado.
"Si la cifra que nos hubieran puesto sobre la mesa hubiera sido esta [1.400], la negociación hace tiempo que se habría acabado". "Hay discrepancias respecto al modelo y respecto a la cuantía; todavía hay discrepancias bastante serias", ha añadido, para finalmente sentenciar que "cuando la historia juzgue, se dirá que [Solbes] fue un gran ministro."