Publicidad

El PSC desautoriza en dos ocasiones el conseller con las negociaciones de la financiación

El Gobierno de la Generalitat ha desautorizado al consejero de Economía, Antoni Castells, que dijo este lunes que si no hay acuerdo con el gobierno español sobre el nuevo modelo de financiación "en las próximas semanas", hay que suspender las negociaciones que se están realizando al respecto. Esas declaraciones entran en contradicción con las que ha hecho este martes el viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, quien se ha mostrado a favor de dar de plazo hasta el próximo verano para que se produzca un acuerdo con el gobierno español. Pero Castells también ha sido desautorizado por Gobierno catalán.

Después de la reunión semanal de este martes del gobierno catalán,la consejera de Trabajo, Mar Serna, que ha actuado como portavoz, ha declarado sobre las negociaciones de la financiación que, en su opinión, "no es bueno poner una fecha como plazo". De esta forma, Serna desautorizaba tanto a Castells como a Iceta, diciendo también que "una vez pasada la fecha del 9 de agosto, una fecha no nos tiene que condicionar".

No es la primera vez que Castells queda desautorizado. Recientemente, se mostró a favor de plantarse en relación con los presupuestos generales del Estado, instando de alguna forma a los 25 diputados del PSC a votar en contra del proyecto en el Congreso, lo que no ocurrió.

El consejero de Economía, Antoni Castells
Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Enric, barcelona, 18/03/2009 - 12:02

Sr. Montilla, Vostè és el nostre President. El president de tots els catalans varem escollir perquè el PSC podria negociar millor amb el PSOE que els catalans de CIU o ERC. I ara que? Si us plau, sigui digne del càrrec que li em confiat i faci alguna

#14 Izaskun, sant celoni, 18/03/2009 - 10:47

Castells es un residuo del nacionalismo en el PSC y una mala copia de Maragall, y acabará como Pascual, en las filas de los independentistas, traicionando al PSC

#13 Jordi, Barcelona, 18/03/2009 - 09:56

Se li està posant esguard de "eccehomo".

#12 Olga Sants, Badalona, 17/03/2009 - 20:30

Antoni, plega. No tens perquè aguantar a tota aquesta colla de trepes i arribistes. torna a la facu i fes un llibre explicant-ho tot. Et forres i que el finançament se'l posin al clatell.

#11 Lluís, PPCC, 17/03/2009 - 19:28

Per dignitat, coherència i futur, dimiteix nano. Ara ja sabem que amb tu o sense tu, aconseguirem el mateix, res, com sempre.