El Gobierno de la Generalitat ha desautorizado al consejero de Economía, Antoni Castells, que dijo este lunes que si no hay acuerdo con el gobierno español sobre el nuevo modelo de financiación "en las próximas semanas", hay que suspender las negociaciones que se están realizando al respecto. Esas declaraciones entran en contradicción con las que ha hecho este martes el viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, quien se ha mostrado a favor de dar de plazo hasta el próximo verano para que se produzca un acuerdo con el gobierno español. Pero Castells también ha sido desautorizado por Gobierno catalán.
Después de la reunión semanal de este martes del gobierno catalán,la consejera de Trabajo, Mar Serna, que ha actuado como portavoz, ha declarado sobre las negociaciones de la financiación que, en su opinión, "no es bueno poner una fecha como plazo". De esta forma, Serna desautorizaba tanto a Castells como a Iceta, diciendo también que "una vez pasada la fecha del 9 de agosto, una fecha no nos tiene que condicionar".
No es la primera vez que Castells queda desautorizado. Recientemente, se mostró a favor de plantarse en relación con los presupuestos generales del Estado, instando de alguna forma a los 25 diputados del PSC a votar en contra del proyecto en el Congreso, lo que no ocurrió.
