Publicidad
Política · 16 de Diciembre de 2008. 13:46h.

Castells vuelve con las manos vacias

El ultimátum "improrrogable" del PSC queda en nada el mismo día

Castells vuelve con las manos vacias

Antoni Castells, con dirigentes del PSC, en la sede del partido en una foto de archivo

El conseller de Economia i Finances, Antoni Castells, se desplazó el lunes mismo a Madrid para un nuevo encuentro con el vicepresidente económico del Gobierno español, Pedro Solbes, con intención de terminar el nuevo sistema de financiación. Castells, que ya se marchó antes de la reunión de la comisión ejecutiva del PSC, volvió aun así con las manos vacías. El nuevo tropiezo se produce el mismo día que los socialistas catalanes daban un ultimàtum "improrrogable" para llegar a un acuerdo antes del 31 de diciembre: quedan quince diez con Navidad y Sant Esteve por el medio.

El titular de Economia i Finances ni siquiera ha informado al resto de miembros del Gobierno de los adelantos en la negociación en su reunión de este martes. El consejeller de Innovació, Josep Huguet, ha afirmado que "el consejero Castells está dialogando con el Gobierno español y que cuando haya algo a informar se informará". Huguet ha anunciado que Castells podría informar, si hubiera alguna novedad, al resto de partidos en "24 o 48 horas".

La titular de Treball, Mar Serna, en una respuesta posterior, se ha limitado a decir que "el Govern trabaja y trabaja de forma intensa para llegar a un acuerdo", pero que "las declaraciones del vicepresidente se tienen que respetar" en referencia a Pedro Solbes. "No ha habido ninguna reflexión sobre la postura del PSC de votar a favor de los Presupuestos del Estado", ha reiterado a una tercera pregunta.

El Gobierno ha aprobado en su reunión, aun así una serie de gastos financieros: 523 millones de avales para empresas, 7 millones por el Institut de Recerca de l'Aigua de Girona, 3,8 millones para el Centre Tecnològic de la Química de Catalunya, 48 millones para biotecnologia animal y terapia genética, y 1,3 millones para la formación de desempleados para la T-1 de Barcelona además de 160 nuevas plazas de bomberos.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#20 joan, manresa, 17/12/2008 - 13:20

Comentari de ahir no publicat...¿Perque..?Era prou correcte....Total només vam recordar al Presiden Macia,que en acudits de l'epoca---La esquella de la Torratxa--si no errem,el dibujaban amb un sac vui i rebentat i una espina grossa de sardina penjada

#19 paula, matadepera, 17/12/2008 - 10:59

SR.CASTELLS , NO ENTENC COM DEIXA
QUE UNS IMPRESENTABLES COM EL Sr.ZAPATERO I MONTILLA LI PRENGUIN EL PEL I EL CREMIN EM TOT EL TEMA FINANCIACIO , PRESOPOSTOS ETC...
I ELLS S,EN RENTIN LES MANS I LA CHACON ES PREPARI EL TERRENY.
VOSTE NO HO MEREIX.

#18 Ramon, Barcelona, 17/12/2008 - 09:40

Em dic: Això és que en català no deu existir el verb dimitir. Però consulto el Xuriguera i resulta que sí, existeix. Després he pensat que el que no deu existir és el substantiu dignitat. Miro el DIEC, i també, també hi és. Ara ja no m'ho explico.

#17 L'OSDEL PIRINEU, EL CEL, 17/12/2008 - 09:24

Ho sentó, Castells, ja no et queda ni la dignitat ni l'etica. Craia que una persona com tu no estaria enganxada a la poltrona. Lamentablement veig que estic en un error.
uriós, molt curiós això dels "ingenus" del PS(C).

#16 olga sants, Badalona, 17/12/2008 - 02:31

Però si tu pots viure sense tota aquesta porqueria, que ets catedràtic, home. Plega Castells ara que encara et queda un resquici de dignitat. Fes-ho ni per poder explicar-ho als nets, com en Maragall, que ha salvat el seu prestigi desviculant-se'n a temp