Publicidad
Política · 16 de Julio de 2009. 10:09h.

"Catalanofobia, no, Montillafobia y Esquerrafobia, sí"

El Mundo acusa al Govern de "tomar a los ciudadanos por idiotas"

"Catalanofobia, no, Montillafobia y Esquerrafobia, sí"

El Mundo carga contra Montilla

El Mundo, en su editorial, considera que "Chaves y quienes están recurriendo a 'la catalanofobia' cometen un grave error de concepto. Nadie tiene nada contra Cataluña ni contra los catalanes. Lo que sí hay es una clara y creciente 'animadversión', por decirlo en palabras de Castells, contra una clase dirigente catalana, que gobierna de forma sectaria, persigue privilegios y busca la confrontación con el resto de España".

"Esta clase dirigente ha tenido siempre la cara dura de envolverse en las señas de identidad de Cataluña para cultivar el clientelismo y hacer negocio con los supuestos agravios históricos", dice el diario, además de asegurar que "Cataluña, una de las comunidades con mayor renta per cápita, es una de las que más va a recibir del Estado y de las que menos va a aportar. En concreto, al final Cataluña va a ingresar per cápita un 5% más que la media nacional, siendo su renta un 17% superior".

"A Chaves se le debería caer la cara de vergüenza al defender un acuerdo por el que Andalucía va a disponer de menos dinero per cápita que Cataluña. ¿Ese es el socialismo que predica?",, se pregunta.

"Las declaraciones de los socialistas catalanes y sus aliados nacionalistas son una desvergüenza. Tras recibir el trato de favor, deberían haber guardado un prudente silencio. Pero encima pretenden hacerse los ofendidos, tomando a los demás ciudadanos por idiotas. Por eso, lo que sí existe en España y de forma bien justificada es una creciente Montillafobia y una enorme Esquerrafobia"

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 clara, barcelona, 17/07/2009 - 09:08

tan sólo queda la espernaza de que los catalanes que no se dejar manipular respondan en las próximas selecciones y salven a Cataluña de este desastre. Si no, mejor que se le de la independencia, la situación actual no hay quien la aguante sin enfermar

#11 kny, NYC, 17/07/2009 - 00:03

Però què és això que "catalunya té la renta més alta"? No haviem quedat que "son els ciutadans els que tributen i no els territoris"?

#10 Pepet (Psiquiatre), Ciurana, 16/07/2009 - 20:42

Home, per a sentir montillafòbia no cal ser subscriptor del inMUNDO, ni tan sols llegir-lo, hi ha molta gent que llegeix altres diaris, o ni tan sols en llegeixen que experimenten aquesta fòbia. A Catalunya està molt extesa, és una epidèmia.

#9 Kropotkin, Vic, 16/07/2009 - 19:15

Totalmente de acuerdo con el editorial de El Mundo. Ni una sola palabra es falsa. Podrian haber dicho mas cosas pero supongo que no serian publicables. El lavado de cerebro a que se ha sometido a los ciudadanos de Cataluña pasará a la Historia.

#8 Robert, bcn, 16/07/2009 - 13:55

Esquerrofòbia? Perfecte, visca ERC, l'únic partit que treu de polleguera els espanyols, l'únic partit que els espanta!!! CiU no els fa por, ja els coneixen prou. Només ERC els posa histèrics. Endavant, ERC!!!