Publicidad
Política · 13 de Octubre de 2018. 19:02h.

“Cataluña acabará mal”

Jordi Canal: “Mientras no se actúe en TV3 y la escuela, Catalunya no tiene solución”

“Cataluña acabará mal”

Jordi Canal

El historiador Jordi Canal ha afirmado que la sociedad catalana “acabará mal” como consecuencia de la “fractura” que está generando “un Gobierno que continua gobernando para la mitad de Catalunya”. “Los nacionalistas no son conscientes de hasta qué punto han llevado al descrédito a las instituciones”, ha manifestado en una entrevista a El Mundo.

Canal ha indicado que la televisión pública catalana ha sido “clave” en el proceso independentista. “Los nacionalistas recrean símbolos y tradiciones, pero la clave en el uso de estas herramientas de propaganda es la televisión pública”, ha considerado, al tiempo que ha denunciado que”muchos de sus presentadores son ideólogos del proceso”.

Respecto al discurso del Rey del 3 de octubre, el historiador ha opinado que fue “un jefe del Estado defendiendo la unidad territorial” y diciéndole a “los ciudadanos de Catalunya que apoyan la Constitución que no están solos”. Canal ha asegurado que “hasta que no haya una intervención de TV3 y en la escuela, esto no tiene solución”. “En los libros de texto, en los juegos, en el recreo... creas una visión del mundo, que se interioriza más que la propaganda pura y dura”, ha remachado.

Canal ha destacado que el nacionalismo no ha usado la violencia como forma de coacción, pero ha advertido que “el problema ahora es que Torra no puede ser el que ponga orden y el que aliente a los CDR”. “La violencia dependerá del grado de frustración. Hasta ahora, con altibajos, les ha funcionado el relato de la represión del Estado”, ha añadido.

Publicidad
Publicidad

77 Comentarios

Publicidad
#32 David prieto xai, Tarragona, 05/01/2019 - 21:31

Foteu l kmp espanyolufos tant quedar, vos l vostre rei a escarrassa a, du feina x, arago fatxlencia marxeu kp problem desgraciats alguns catalans i vomiteu d, aqesta terra Qina colla d fills, d puta sou. Guilleu guilleu

#32.1 Lorena, Vic, 11/06/2019 - 13:50

Das más asco analfabeta,que la teva merda que mangeas.y comes

#31 Sarah, Tabàrnia, 15/10/2018 - 09:58

El primer examen que ha tingut aquest curs la meva filla de 6è de primària ha estat: LA LLETRA DE L'HIMNE DELS SEGADORS. Escola pública al barri de Sants de Barcelona.

#30 OVNI, ELX, 15/10/2018 - 08:43

Més agressions espanyolistes...espanyolisme és feixisme.


https://elmon.cat/politica/dona-denuncia-davant-mossos-agressio-torrefarrera-posar-llacos-grocs

#30.1 ORNI, VICH, 15/10/2018 - 10:13

Aunque los catalanes somos seres superiores, nunca llevamos móvil para grabar las supuestas agresiones que sufrimos. Y encima tenemos la mala suerte de que graben las que perpetramos nosotros. Cachis!!

#29 Sonia, Barcelona, 15/10/2018 - 00:30

M agradarla saber que pensa de Televisió Espanyola. O Potser no s ha llegit el control a que es sotmet la televisió i ràdio de catalunya i els resultats? Pot ser aquest historiador que va deixar girona ja fa molts anys s ha quedat emmirallat de la pompa nacionalista francesa.

#29.1 Tabarnés puro, Barcino, 15/10/2018 - 09:02

Te refieres al CAC??
Jajajajaja!!!!
Al menos en TVE los periodistas protestan y denuncian. Aquí los apesebrados de TV3% y de CatRàdio Mil Colinas cobran, callan y se limitan a emitir la bazofia amarillenta sin decir ni pío.
"La BBC... de la RDA del Mediterráneo". Juas!

#28 Vice, Mataro, 14/10/2018 - 23:37

Només dir, que sóc de mataro, i ens diuen cap grossos,... I no se que vol dir, si es cap gross o cap molt petit,.. Però dic el que penso, i os dono las gracias per la vostra atenció, i espero que o veieu en bona voluntat... Adéu.