Publicidad
Política · 11 de Agosto de 2020. 10:53h.

Cataluña es ahora Bielorrusia

Comparan a la líder bielorrusa de la oposición con Puigdemont

Cataluña es ahora Bielorrusia

El director de comunicación de Interior, Joan Maria Piqué, ha compartido el tuit del ministro de Exteriores lituano, Linas Linkevicius, informando que la líder opositora Svetlana Tijanovskaya ha abandonado Bielorrusia y se encuentra en Lituania y ha añadido que "Carles Puigdemont está fuera de peligro. Está en Bruselas".

Piqué ha hecho este tuit después de que Linkevicius manifiestas que "Svetlana Tijanovskaya está fuera de peligro. Está a Lituannia". Este no es el único tuit que se ha hecho desde el indepednetisme sobre el conflicto bielorruso, ya que Carles Puigdemont y Quim Torra han utilizado los incidentes de las protestas contra Lukashenko para cargar contra el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

Torra ha considerado "correcto" el mensaje de Borrell en sus redes sociales, pero ha criticado el "cinismo despreciable es su autor" porque, según él, "aplaudió y defendió la violencia contra los votantes catalanes del Primero de Octubre".

Puigdemont, por su parte, le ha reprochado que "usted, su partido y su rey han apoyado la violencia extrema contra manifestantes pacíficos en Cataluña". "Por lo tanto, usted no tiene autoridad moral ante uno de los regímenes más crueles en Europa. Esta es la razón por la que la crisis catalana es un asunto europeo", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#24 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 11/08/2020 - 22:28

Simply, Tocomocho.

#22 Decebut, bcn (tbn), 11/08/2020 - 19:31

"Extreme violence", "peaceful protests"!!! Per si algú encara no creia en universos paral.lels!

#21 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla destroza cerebros..., 11/08/2020 - 18:50

Alguien se ha coscado de que estos republi-majaderos tienen tendencia a compararse con Dinamarca, Holanda, Suecia, Escocía, Canadá... que en todos los casos... ¡SON MONARQUÍAS PARLAMENTARIAS...!

#20 manolodelbombo, tabernero en Monegrillo, 11/08/2020 - 15:30

Si no les da apuro compararse con Mandela o Ghandi cómo no les va a importar coquetear con sucesos menores como los de Bielorrusia. Es su pasatiempo, buscan y donde creen ver palos ladran, homologando cualquier lance con su causa sin entrar en el detalle. Se creen tan buenos que creen que el mundo les mira y constantemente les copia.

#19 ALLEMAN STOLBERG, TORTOSA, 11/08/2020 - 15:25

Anar contra un estat comunista opressor, es legal.