Publicidad
Política · 29 de Septiembre de 2021. 22:27h.

Cataluña, infierno fiscal

La Generalitat ha creado diecinueve impuestos propios

Cataluña, infierno fiscal

Catalunya tiene hasta diecinueve impuestos propios, según han denunciado durante el Debate de Política General en el Parlament tanto Vox como el PP sin que Aragonès ni nadie del Govern lo haya desmentido.

Los populares, de hecho, han presentado una propuesta de resolución donde se pide "derogar los siguientes impuestos y tributos propios creados por la Generalitat: impuesto sobre la emisión de óxidos de nitrógeno a la atmósfera producida por la aviación comercial".

También reclaman derogar "el impuesto sobre emisión de gases y partículas a la atmósfera producida por la industria", así como "el impuesto sobre bebidas azucaradas envasadas" y "el impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica”.

Finalmente reclaman derogar "el impuesto sobre los activos no productivos de las personas jurídicas" y "el impuesto sobre las instalaciones que inciden en el medio ambiente".

Por su parte, Ignacio Garriga ha recordado que “Catalunya tiene, además, diecinueve impuestos propios, de los cuales cuatro han sido declarados inconstitucionales, y algunos tan absurdos, como el canon del agua, residuos municipales, industriales, construcción, impuestos medioambientales, impuesto sobre las estancias turísticas, sobre grandes establecimientos comerciales, sobre viviendas vacías”.

“Un auténtico infierno fiscal, señor Aragonès, que castiga, especialmente, a las clases medias y populares. Y es que ni siquiera a la mitad de la crisis más grave de las últimas décadas se preocuparon ustedes por los ciudadanos”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#18 Sergi Sergio, Barcelona, 30/09/2021 - 14:14

No solo ha inventado 19 impuestos sino que ademas en todos los existentes carga recargos autonomicos, hay que mantener a tal cantidad de vividores y vivales que no dan abasto, cada año nuevos inventos y nuevos recargos,

#17 Pere que tomba, Gibraltar sí, Rosselló no, 30/09/2021 - 13:31

A veure si en Losantos et demanarà drets d'autor...

#16 Albert, BCN, 30/09/2021 - 11:42

Los separatistas nos roban... esa es la verdad que nadie se atreve a decir, pero las verdades siempre acaban saliendo a la luz.

#16.1 Pere que tomba, Gibraltar sí, Rosselló no, 30/09/2021 - 13:33

Però la Generalitat no recapta pràcticament impostos... els recapta fonamentalment l'agència tributària... mai no vas sentir lo de "l'alpiste" que va dir n'Alfonso Guerra?

#15 Helena, Barcelona, 30/09/2021 - 11:34

Que envidia de Madrid...

#14 Martín, Villadecaballos, 30/09/2021 - 11:17

Estaría bien saber cuántos euros nos roban estos chupones cada segundo.