Publicidad
Política · 31 de Julio de 2020. 13:33h.

Cataluña se arriesga con los fondos europeos

Torra dice que no va a la reunión para "defender los intereses de los catalanes"

Cataluña se arriesga con los fondos europeos

El presidente de la Generalitat, Quim Torra ha intentado justificar su ausencia en la Conferencia de Presidentes donde se ha discutido el reparto de los fondos destinados por la UE para hacer frente a la pandemia y ha asegurado que su "deber como presidente no es ir a hacerse fotografías sin contenido", sino "defender los intereses de los catalanes , trabajar por la gente y ser junto a la Cataluña social ".

Durante el acto de firma del Acuerdo para una Cataluña social, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que "el primer objetivo del Gobierno, por ahora, es salvar vidas" y, en segundo lugar, "garantizar el futuro del país, que está pasando por una situación extremadamente delicada debido a la emergencia sanitaria, económica y social ".

Quim Torra ha dicho que el Gobierno está ante "unos retos inmensos", entre ellos "la amenaza y el control de rebrotes, el impacto en la actividad económica y el tejido empresarial, la destrucción de puestos de trabajo y también la crisis social que se deriva con el crecimiento de las desigualdades y la pobreza ".

El presidente ha hecho estas declaraciones durante el acto de la firma del Acuerdo para una Cataluña social con la presidenta de la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social, Francina Alsina, y el presidente de La Confederación, Joan Segarra.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#22 VRaptor, Alicante, 02/08/2020 - 12:48

Les va a pasar lo mismo que les ha pasado con la NIssan, se van a quedar a la espera de las sobras de los demás, porque la política de Nissan es marchar, su espacio económico no es Europa, sino Asia. ¿No hay nada a cambio? Adiós. Nuevamente certera gestión, del que dice gobernar para todos los catalanes, menos con los que ha dejado en el paro.

#21 Quimet lo tronat, Arbucies, 01/08/2020 - 02:55

Aquet parrac quiere arruinar mas a Catalunya. Es un fora de la llei.

#20 ANEM SOBRATS ¡¡¡¡¡¡, Barcelona, 31/07/2020 - 17:59

Interesos del catalans

1 Estelades
2 llaços grocs
3 No asistir a reunion espanyoles
...

Que podem esperar ? RES DE RES

#19 Ciutada timat per la "republica", lloret, 31/07/2020 - 17:55

Un (servidor) usuari de la sanitat publica catalana ( Gestionada pel Sr. Torra S.A.) que ha estat contacte proper amb un postiu Covid-19 (prova PCR ) Demano fer la prova al CAP de LLoret ( que em pertoca )i em diuen que la PCR no es possible pq no tinc simptomes, pero si vull em poden donar la BAIXA 15 dies ....no words...

#17 Alejandro, Santa Coloma de Gramanet, 31/07/2020 - 17:02

Es que si le ponen a un lado al Urkullu y al otro al Feijoo por decir dos, unos señores en política y que saben de lo que hablan, y el grano y de que solo sabe decir indapandensia y la culpa es del gobierno central o del estado o de España, según convenga, sabe que solo hará el ridiculo para que va a ir