Publicidad
Política · 29 de Septiembre de 2021. 11:29h.

Cataluña se convierte en una potencia exportadora de cannabis

Albiach reclama "aprovechar el potencial"

Cataluña se convierte en una potencia exportadora de cannabis

La presidenta del grupo parlamentario de En Comú-Podem, Jéssica Albiach, ha expuesto que "Cataluña es el mayor distribuidor de cannabis de Europa" y ha pedido que el Govern acompañe la propuesta de ley en el Congreso para "la regulación integral del cannabis y cannabidiol".

Albiach ha defendido que "esta regulación favorecería a todos ya todas, a los que fuman y los que no han fumado nunca" y ha subrayado que "beneficiará al campo, a la exportación, a la industria nacional, a reducir el consumo entre adolescentes, crear empleo ya incrementar los ingresos públicos".

La líder de los Comuns ha defendido en el Parlament que ve la regulación como "una oportunidad para aprovechar el potencial que tiene el sur de Europa en la producción de cannabis". Por otra parte, ha exigido al Govern que trabaje para que se instale en Cataluña una gran fábrica de baterías.

Jéssica Albiach ha lamentado que "están más ocupados de arreglar los platos rotos que de enderezar el rumbo de una Cataluña que no va bien", y ha calificado de "agenda gris" las propuestas de Juegos Olímpicos de Invierno, Casinos o aeropuerto. También ha defendido que "la mesa de diálogo acabará beneficiando a todos, incluso aquellos que trabajan para hacerla descarrilar".

Finalmente, Albiach ha propuesto una plan para diversificar el ocio, un plan para acabar con la "precariedad vital de toda una generación" y también cambios en la política fiscal como aumentar el impuesto de patrimonio subiendo un 1% la presión fiscal al 10 % de la población.

albiach.jpg

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#16 Nitato, Navarcles, 29/09/2021 - 15:00

Podriem se una potència exportant camells, maria, jihadistes etc . Catalunya una potència mundial! Per fi en algo somcollonuts

#15 Marcial Heredia, el circo de la tele, 29/09/2021 - 14:43

Cataluña es una potencia exportadora de maría., y el Parlament una cámara de fumaos. Si no sabíamos si usaban drogas o eran así, pues ya lo sabemos. Pero eso significará un impulso del camello del barrio y el autocultivo, y estará bien para subir unas décimas el PIB.

#14 Masias , Mis posaderas , 29/09/2021 - 13:59

Unas medidas muy bien pensadas

Primero te suben los impuestos y luego te regalan un peta para que se te pase el disgusto

#13 Cleofás Pérez Ambullo , Barcelona , 29/09/2021 - 13:40

¡¡Bieeennn Sra Albiach!!. Genial. Fantástica. Insuperable. Brillante.
Ha estado Vd “sembrada” dirían nuestros jovenes y además le agradecerán que no tengan que “bajarse al moro”.
Gracias a personas como Vd, el futuro de nuestra querida Cataluña está asegurado y el de nuestros jóvenes ni le digo.

#12 Pepón, Bcn, 29/09/2021 - 13:39

Cierto, cada vez hay más bandas criminales que vienen a Cataluña para traficar con la maría. Y los Mossos no tienen capacidad para parar la mafia que se nos avecina. A estas alturas ya debe haber untados en la poli y en el parlament. Vamos camino de ser la Méjico del mediterráneo.

#12.1 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 29/09/2021 - 20:15

La PN también tiene unidades contra el crímen organizado y narcotráfico en Cataluña.

Corruptos los han habido siempre,en la policía y en la política.Los de arriba pueden decidir no involucrarse ni delatar a los de abajo,para minimizar riesgos ante la justicia por tráfico de influencias,y para garantizar su autoridad y poder de decisión