La presidenta del grupo parlamentario de En Comú-Podem, Jéssica Albiach, ha expuesto que "Cataluña es el mayor distribuidor de cannabis de Europa" y ha pedido que el Govern acompañe la propuesta de ley en el Congreso para "la regulación integral del cannabis y cannabidiol".
Albiach ha defendido que "esta regulación favorecería a todos ya todas, a los que fuman y los que no han fumado nunca" y ha subrayado que "beneficiará al campo, a la exportación, a la industria nacional, a reducir el consumo entre adolescentes, crear empleo ya incrementar los ingresos públicos".
La líder de los Comuns ha defendido en el Parlament que ve la regulación como "una oportunidad para aprovechar el potencial que tiene el sur de Europa en la producción de cannabis". Por otra parte, ha exigido al Govern que trabaje para que se instale en Cataluña una gran fábrica de baterías.
Jéssica Albiach ha lamentado que "están más ocupados de arreglar los platos rotos que de enderezar el rumbo de una Cataluña que no va bien", y ha calificado de "agenda gris" las propuestas de Juegos Olímpicos de Invierno, Casinos o aeropuerto. También ha defendido que "la mesa de diálogo acabará beneficiando a todos, incluso aquellos que trabajan para hacerla descarrilar".
Finalmente, Albiach ha propuesto una plan para diversificar el ocio, un plan para acabar con la "precariedad vital de toda una generación" y también cambios en la política fiscal como aumentar el impuesto de patrimonio subiendo un 1% la presión fiscal al 10 % de la población.