Publicidad
Política · 22 de Octubre de 2019. 14:27h.

Cataluña será el próximo "conflicto" en la UE tras el Brexit

Según la portavoz del gobierno catalán

La portavoz del Gobierno catalán, Meritxell Budó, en rueda de prensa, ha asegurado que la cuestión catalana será el conflicto principal que deberá abordar la Unión Europea una vez se haya solucionado la problemática del Brexit. "En estos momentos después del Brexit es el segundo conflicto político que debe afrontar la Unión Europea", ha dicho.

"Cuando esté resuelto el Brexit, será el primer conflicto político y por tanto apelamos también a la responsabilidad de que un conflicto político que se produce dentro de las fronteras de Europa también debe tener respuesta desde Europa", ha añadido la también consejera de la vicepresidencia en este sentido.

"Duele que el Parlamento Europeo rechace hacer un debate sobre Cataluña. Desde el Govern creemos que hace falta diálogo, diálogo, diálogo para resolver el conflicto. Europa tiene un conflicto que tiene que afrontar porque es dentro de sus fronteras y debe tener respuesta europea", sentenció.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#18 a h, Baix Empordà , 22/10/2019 - 23:45

Pues por lo que parece lo del brexit también va para rato, Sra Budó. Por cierto, quién la eligió para el cargo? Menudo ojo clínico....

#17 Josep, Marnesa, 22/10/2019 - 22:40

Quina sort ser el conflicte!!!

#16 Albert Escarré Puig, Barcelona, 22/10/2019 - 22:00

# 15 Budó, que NO te enteras, que siempre que apeláis a la UE o a otros países, os responden lo mismo : Es problema entre los separatistas y el resto de España. Pero vosotros erre que erre. La palabra DIALOGO en vuestras bocas suena a blasfemia. ¿ Queréis diálogo SIN condiciones ? . ¿ El SÍ o SÍ ?. Respuesta , pues el NO y NO. Constitución

#15 no soy nadie, barcelona, 22/10/2019 - 21:38

Me acuerdo ahora de una serie de televisión interpretada por Javier Cámara, creo que se llama VOTA JUAN, en un momento dado su secretaria se da de cuenta de que ya no tienen futuro y amenaza al jefe del partido: ten cuidado con juan y conmigo, porque fuera de esto no tenemos NADA. Terrorífica conclusión, y uno de los mejores momentos de la tv.

#14 no soy nadie, barcelona, 22/10/2019 - 21:36

Esto es lo que pasa cuando la élite del pais solo tiene un cargo publico, muy bien remunerado. Solo pueden seguir intentando llamar la atencion. Nadie les escucha ni les escuchara. Es un asunto interno y dejarán que sea tratado como tal.