Política · 25 de Enero de 2010. 10:03h.

"Catalunya debe hacer el tránsito hacia el derecho a decidir"

Artur Mas considera "patético" el Tribunal Constitucional

"Catalunya debe hacer el tránsito hacia el derecho a decidir"

Mas, durante la entrevista

El presidente de CiU, Artur Mas, ha manifestado durante una entrevista en Els Matins de TV3, que "Catalunya debe hacer el tránsito de la autonomía hacia el derecho a decidir". En este sentido ha explicado que "votamos no a la ley de consultas que es vía referéndum, que quiere decir que las ha de autorizar al Gobierno español".

El presidente de CiU también ha dejado claro que "no hablaré de Laporta hasta que no confirme que se presenta y deje de ser presidente del Barça".

Por otra parte, Mas, que ha dejado claro su rechazo al cementerio nuclear, ha manifestado que "espero que Plataforma per Catalunya no acceda al Parlamento, pero los partidos grandes debemos hablar sobre inmigración". "Los inmigrantes se les debe tratar como personas. Pero el país no tiene capacidad de acogida", ha valorado.

Sin embargo, ha recordado que "una parte de la economía catalana funciona para la gente que ha venido de fuera, tampoco debemos ser hipócritas" y ha considerado que "España lo ha hecho muy mal". Finalmente ha tachado de "patético" tres veces el Tribunal Constitucional.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 pepet, Tarragona, 25/01/2010 - 18:31

Vas bé Mas, vas bé. Si continues així potser et votaré. Si no votaré al Carretero o al Puigi. Tu mateix...

#5 Ricard, Barcelona, 25/01/2010 - 14:41

Si dret a decidir no significa independència, doncs, per que el volem?
No ens cal dir el que tothom ja sap.

#4 Miqui, LFV, 25/01/2010 - 14:27

No és que no m'agradi en Carretero, però votaré en Mas, pq CIU ja ha demostrat que tot això pot funcionar i enlairar-se. Estan preparats. És un altra prisma....

#3 Joan, Berga, 25/01/2010 - 13:20

Aquí l'únic que parla clar és Joan Carretero, la resta són uns farsants àvids de poltrona. Precisament per això se silencia Reagrupament, perquè posa en perill, qüestiona la menjadora constituïda i que tants estómacs agraïts alimenta.

#2 Marc, Manresa, 25/01/2010 - 11:49

Sí roger jo en sé un és de Puigcerdà, és diu Carretero...