El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha pedido la palabra tras la intervención de Lorena Roldán en el debate de política general y ha recriminado al presidente del Parlamento, Roger Torrent, que haya llamado al orden dos veces a la portavoz de su partido para dirigirse a Torra y referirse a los CDR como "sus comandos". "No se puede decir que el presidente de la Generalitat lidera un comando", ha expresado Torrent.
Todo ha empezado cuando Lorena Roldán ha pedido a Torra que ordene "detener" sus "comandos" y ha tildado al presidente de la Generalitat de "peligro público", lo que ha provocado que Torrent cortara el turno de palabra a la portavoz de Ciudadanos .
"¿Me puede explicar qué problema hay? ¿Por decir que son comandos?", Ha dicho Roldán al ser cortada por tercera vez en una última advertencia realizada por Torrent. Torrent ha recordado a Roldán que "hay expresiones que no se pueden permitir". "Usted acaba de hacer una acusación que sobrepasa todos los límites del código de conducta y del reglamento, le pido que la retire, si no la quiere retirar le debo llamar al orden" ha afirmado Torrent.
La diputada ha replicado afirmando que "como siempre, callando a la oposición, que poco le gusta escuchar las verdades" ha manifestado la Diputada, tras ser llamada al orden por primera vez por parte del presidente del Parlamento. La portavoz de la formación naranja ha replicado que "cuando a ustedes no les gustan las verdades, actúan con estas prácticas".
Lorena Roldán ha sido interrumpida por segunda vez por el presidente del Parlamento cuando ha tildado a Torra de "peligro público". "Usted es un peligro público para los catalanes" ha dicho. "Señora Roldán, hay expresiones que no permitir de ninguna manera, usted puede hacer su acción parlamentaria sin utilizar determinadas expresiones, porque sobrepasan todos los límites" ha dicho Torrent, llamando la orden la diputada por segunda vez.
