Publicidad
Política · 22 de Enero de 2018. 20:09h.

Catalunya en Comú asegura que Puigdemont “no puede presidir”

Los ‘comunes’ rechazan investir a un candidato que “no puede gobernar desde Catalunya”

Catalunya en Comú asegura que Puigdemont “no puede presidir”

Elisenda Alamany

Catalunya en Comú ha rechazado la candidatura de Carles Puigdemont a la presidencia de la Generalitat porque es “un presidente que no puede presidir y un gobierno que no puede gobernar desde Catalunya”. La portavoz de los ‘comunes’, Elisenda Alamany, lo ha asegurado en una rueda de prensa, donde también ha emplazado ERC y la CUP buscar un candidato que continúe “perpetuando la lacra de la corrupción”.

Alamany ha subrayado que ambas formaciones negocian con un Ejecutivo integrado por “personas como Jordi Turull que aparecen en la sentencia del Caso Palau”. La portavoz de Catalunya en Comú ha reclamado explicaciones a Puigdemont sobre la sentencia del caso Palau ya que es “la cara visible de la coalición entre CDC y Junts per Catalunya”.

Los ‘comunes’ han situado como prioritario “poner en marcha Catalunya, eliminar la aplicación del artículo 155, acabar con la suspensión del autogobierno, acabar con los recortes de la TV pública y levantar las alfombras de la corrupción que ha gobernado masas décadas el país”.

Respecto la posibilidad de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, se reúna con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, la portavoz de Catalunya en Comú ha asegurado que ve “con buenos ojos esta reunión” y que “el camino siempre es el diálogo”.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad