Política · 16 de Noviembre de 2015. 14:40h.

Catalunya guarda dos minutos de silencio

Uno de la Generlaitat y el Ayuntamiento y otro de la Delegación del Gobierno

Catalunya guarda dos minutos de silencio

Imagen de la delegación del gobierno

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, han guardado hoy un minuto de silencio a las 12.00 horas en solidaridad con las familias de las víctimas, el pueblo francés y sus autoridades por los atentados perpetrados en París el pasado viernes.

A la concentración, que se ha celebrado frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Catalunya, han asistido también el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, y el delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Jordi Cornet, entre otras autoridades.

Por contra, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el cónsul francés en Barcelona, Edouard Beslay, presidieron el pasado sábado a las 12 horas el minuto de silencio en la plaza Sant Jaume de Barcelona en rechazo a la masacre terrorista de París.

Representantes del Parlament, el Ayuntamiento de Barcelona y de todos los partidos catalanes se congregaron ante el Palau de la Generalitat para homenajear a las víctimas de los atentados. Entre los presentes estaban también la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, además de representantes de todos los partidos como Albert Rivera e Inés Arrimadas (C's), Lluís Rabell y Joan Coscubiela (Cataluña Sí que es Pot), Ferran Pedret (PSC) o Xavier García Albiol (PP).

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Funcionari, barcelona, 16/11/2015 - 16:32

La portaveu del Govern de la Generaliat hauria de donar explicacions per qùè els funcionaris de la Generaliat no han rebut indicacions per si volien fer el minut de silenci ho poguessi fer.
Vergonyos

#1 Observador, Girona, 16/11/2015 - 14:58

Avui era el dia escollit per l´ACM -Associació Catalana de Municipis- per fer el minut de silenci, tal i com han fet molts ajuntaments de Catalunya. Cal que us informeu.