Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2012. 17:05h.

"Catalunya nunca fue independiente"

Esperanza Aguirre dice que no se pueden hacer comparaciones con Escocia que sí fue "un reino"

"Catalunya nunca fue independiente"

Aguirre, en una imagen de archivo

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP madrileño, ha asegurado que "Catalunya nunca fue independiente" pese a lo que se enseña "en algunas escuelas". Aguirre, en su primera rueda de prensa tras dejar la presidencia de Madrid, ha comentado que no ve "una España sin Catalunya" ni "una Catalunya fuera de España".

También ha dicho que no se pueden hacer comparaciones con Escocia porque fue un reino independiente de Gran Bretaña durante muchos años y Catalunya no lo ha sido nunca.

Considera, sobre las aspiraciones de independencia de Catalunya, que "se puede reclamar todo" por vías "pacíficas y legales, también el separatismo", pero siempre desde el "respeto a la ley", y en este sentido ha recordado que la Constitución consagra que la soberanía reside en el pueblo español.

Aguirre ha señalado que "los nacionalistas en general" siempre plantean "estas reivindicaciones", con el propósito de "echar la culpa de todo a un enemigo exterior", incluida la deuda de 40.000 millones de la cual, está convencida, "no tiene la culpa "Mas sino el anterior gobierno de coalición.

También ha apoyado al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, con quien está "totalmente de acuerdo con lo que hace y lo que dice", en cuanto a su frase de españolizar los escolares catalanes .

Publicidad
Publicidad

86 Comentarios

Publicidad
#52 laila, bcn, 19/10/2012 - 11:23

Ni tu presidiras nunca el pp ni el gobierno ni nada que no sea tu comunidad de vecinos

#51 BEJOTA, BCN, 18/10/2012 - 18:52

Mai no va ser independent .Ës de primaria.
Ës veritat quea les escoles ensenyan que ho estat .El historiador , Manuel de Guzmán ,va dir:"Els catalaáns aprenan dues vegades l'historia :una a l'escola i l'altre quan son grands".No sé perqué 's meteix tant a les escoles de Catalunya...És un misteri

#50 calvin, 50, 18/10/2012 - 13:30

No hauriem de catalanitzar els espanyols???
és que no s'enteren de res oi que no???
Senyora no va plegar per l'arribada dels nets?? doncs vagi a cuidar-los i calli, si no vol fer cada vegada més independentistes.

#49 Dupont, Ponts, 18/10/2012 - 12:56

Y España estaba en la mente de Dios antes de la eternidad

#48 antoni51, badalona, 18/10/2012 - 12:15

a españistan hi ha tan poca cultura que es creuen la parides de la "susodicha"