Publicidad
Política · 19 de Julio de 2011. 18:57h.

Catalunya se acerca a Palestina

Mas recibirà al presidente de la ANP con honores de jefe de estado

Catalunya se acerca a Palestina

Mahmoud Abbas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se reúne este miércoles, 20 de julio, con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, que visita Cataluña acompañado de una delegación de su Ejecutivo. El encuentro entre ambos presidentes tendrá lugar en el Palau, a partir de las 21.00 horas.

A su llegada, los presidentes Mas y Abbas pasarán revista a la formación de gala de la Policía-Mossos d'Esquadra, otorgándole así al líder palestino tratamiento de jefe de Estado, tal y como la comunidad internacional reconoce al presidente de la ANP aunque, hoy por hoy, Palestina no sea un Estado.

A continuación, los dos presidentes se trasladarán al Patio de los Naranjos donde saludarán al resto de autoridades y escucharán el Himno Nacional de la Autoridad Nacional Palestina, interpretado por el carillón del Palau. Después, Artur Mas y Mahmoud Abbas se desplazarán al despacho del presidente de la Generalitat para firmar el Libro de Honor y mantener una breve reunión.

Una vez finalizada esta entrevista, alrededor de las nueve y media de la noche, está previsto que el presidente de la Generalitat y el presidente de la ANP comparezcan ante los medios de comunicación, en la Galería Gótica del Palau.

Finalmente, el presidente Artur Mas ofrecerá una cena al presidente Abbas y el resto de la delegación palestina, al que asistirá también el secretario general de la Unión por el Mediterráneo, Yousef Amrani, y el secretario de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Senén Florensa.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#11 angel, cardedol, 20/07/2011 - 23:17

Sr. Mas, per què Palestina dels moros i no Catalunya? Catalunya no s´apropa palestina. Sòc català i ni m´interesa.

#10 Carrasclet, Girona, 20/07/2011 - 15:38

I perquè ens hem d'acostar a aquests moros de merda?. Els catalans sempre escollint els companys equivocats, així ens va. Per anar bé Catalunya ha de mirar sempre cap el nord i cap a occident, mai cap el sud ni cap a orient, d'aquests llocs no ens ha vingut mai res de bo. Però sempre la caguem

#9 Roser, Barcelona, 20/07/2011 - 12:26

No estic d'acord en que es rebi un mandatari palestí amb tants honors. Conec Palestina i conec Israel i s'ha d'anar allà per opinar. La població palestina no viu bé, però els seus governants sí que viuen bé. I tampoc la culpa és dels israelians, que treballen molt més que els palestins.

#8 Francesc, Girona, 20/07/2011 - 11:41

Estic d'acord que se'l rebi , però no tots aquest honors. Palestina no és un estat democràtic , sinó teocràtic. Sort que a convergència hi ha sectors que no ho serien tant bonifacis davant aquests "personatges"

#8.1 nuria, barcelona, 20/07/2011 - 21:39

Francesc, no es que Palestina no sigui un estat democratic.... es que Palestina NO ES UN ESTAT!

#7 Josep, Barcelona (Abbas = Terrorista), 20/07/2011 - 11:14

Abbas no tiene ninguna legitimidad democrática -su mandato acabó hace meses-; defiende leyes que aprueban los asesinatos por honor de mujeres; homenajea a todos los terroristas suicidas; mantiene con un sueldo mensual a los terroristas encarcelados; y ha tenido numerosos escándalos de corrupción