Publicidad
Política · 11 de Febrero de 2019. 22:29h.

Catalunya se porta bien antes del juicio

Sin incidentes la víspera del inicio de la vista oral en el Supremo

Catalunya se porta bien antes del juicio

Catalunya afronta el juicio al proceso sin incidentes remarcables. Las llamadas a la movilización por parte de diferentes entidades, organizaciones y partidos políticos, no parece que hayan provocado el efecto deseado por los organizadores. No se han registrado ni grandes movilizaciones, ni incidentes durante el traslado de los presos ni en los días previos al inicio del juicio.

La primera protesta previa al juicio del proceso que se llevó a cabo este domingo en Barcelona sólo reunió un centenar de personas, que protestaron frente al cuartel de la Guardia Civil en la Avenida Madrid de Barcelona.

La CUP hizo un llamamiento a iniciar un ciclo de "movilización, lucha y combate" de cara al juicio contra los líderes independentistas en el Tribunal Supremo, durante la presentación de la campaña 'Levantémonos'. Por su parte, los CDR han pedido reiteradamente movilizarse y estar pendientes de las redes sociales para llevar a cabo acciones con motivo del juicio. Aunque hace dos semanas lanzaron excrementos y basura a las puertas de algunos juzgados catalanes para criticar la existencia de lo que consideran "presos políticos" no se han producido grandes manifestaciones ni disturbios.

whatsapp-image-2019-02-11-at-21.45.06.jpeg

Tampoco hubo incidentes remarcables durante el traslado de los presos a Madrid aunque algunos centenares de personas se congregaron a las 3 cárceles donde estaban los dirigentes independentistas para mostrarles su apoyo y despedirlos.

Sólo en el exterior del centro penitenciario de Mas Enric (El Catllar) los Mossos tuvieron que echar de la carretera algunos manifestantes que bloqueaban la vía. En la C-55, cerca del acceso a la prisión de San Juan de Vilatorrada, la vía se cortó en dos sentidos después de que alguien tirara aceite y material inflamable en la carretera. Los bomberos limpiaron la zona sin más complicaciones.

El Tribunal Supremo comienza mañana el juicio a los líderes independentistas en uno de los casos más mediáticos de los últimos años por la repercusión política que se desprende. La Sala estará formada por siete jueces y presidida por Manuel Marchena. Son 12 procesados, 9 de los cuales en prisión preventiva desde hace más de un año.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 botifler1914, Sinitaca, 12/02/2019 - 10:58

Por fin la cabaña se ha apaciguado.

#1 Alguien, BCN, 12/02/2019 - 09:34

Cataluña =/= lazis.